Estas aquí
Inicio > Estatal > Por decreto, Barbosa regulará cines y antros para evitar el Covid-19

Por decreto, Barbosa regulará cines y antros para evitar el Covid-19

El gobernador anunció la publicación de dos decreto para evitar el contagio de Covid19.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el lunes presentará dos decretos. El primero de Protección Civil (PC) regulará el funcionamiento de todos los antros, bares, cines, parques y espectáculos para se tomen las medidas necesarias de prevención por el Covid-19 en la entidad.

El segundo, consiste en que solo funcionen las áreas sustantivas el Poder Ejecutivo. Además de que tanto mujeres embarazadas como personas con diabetes y de la tercera edad, no acudirán a trabajar pero contarán con su salario al 100 por ciento.

“Vamos a tomar medidas de salud pública en relación a negocios, antros, cines, parques. Los parques pueden funcionar, no debe de haber eventos públicos, espectáculos, y habrá un reglamentación de Protección Civil sobre coronavirus y lo vamos a presentar el lunes”, declaró este día, después de la Ceremonia del Natalicio de Benito Juárez.

Especificó que el decreto de los antros y bares es para todo el estado, el cual consiste en que se tomen medidas y evitar la conglomeración de personas en espacios cerrados a fin de prevenir más contagios.

En el caso del gobierno estatal, advirtió que no puede paralizarse, pero sólo continuarán funcionando las áreas sustantivas de la administración como la Secretaría de Planeación y Finanzas ya que los trámites y pagos deberán continuar.

Fotografía Fernando Castillo

Con información de: Municipios Puebla


Deja una respuesta

 
Top