Estas aquí
Inicio > Estatal > Resalta presidente de Consejo Mexicano de Cafés interés del Gobierno por rescatar el campo

Resalta presidente de Consejo Mexicano de Cafés interés del Gobierno por rescatar el campo

Consideró que la Expo Café Orgullo Puebla es el primer evento en su tipo a nivel nacional dirigido a las y los productores.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Estoy convencido que esta administración tiene todo el interés de fortalecer el campo, en específico del café”, señaló Enrique Eduardo López Aguilar, presidente del Consejo Mexicano de Cafés de Especialidad, al calificar como “correcta” la manera en que el Gobierno del Estado ha emprendido una política de apoyo a las y los pequeños productores.

El también fundador de una de las marcas de café más importantes del país, apuntó que la Expo Café Orgullo Puebla, llevada a cabo este fin de semana, es el primer evento en su tipo a nivel nacional, al estar centrado no en empresas, sino en las y los productores cafetaleros, que es la parte más importante de esta industria.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural para rescatar el campo poblano y en particular la producción de café, tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de erogar 200 millones de pesos para el desarrollo del aromático poblano.

“Estoy convencido que esta administración tiene todo el interés de fortalecer el campo, en específico del café y creo que es la manera correcta de dar incentivos al pequeño productor, que se les tome en cuenta, pero, sobre todo, que sepan que lo que producen es de calidad”, resaltó.

Asimismo, aplaudió la celebración de la Expo Café Orgullo Puebla, ya que ello significa un parteaguas en las convenciones sobre esta industria al tener como protagonistas a las y los productores de café.

“Estoy seguro que es el primero en esa categoría que se hace a nivel nacional en la historia del café de México, donde, sin duda, el principal protagonista es el productor”, dijo.

Para el experto en cafés de especialidad, el apoyar a los pequeños productores representará una mejora a futuro, ya que, al incentivar el campo, se resolverán muchos problemas económicos y de rezago que existen en Puebla y en el país.

Cabe destacar que la Expo Café Orgullo Puebla se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo con la participación de especialistas en el mundo del café, quienes impartieron talleres, conferencias y foros, con el objetivo de vincular a público en general a la mejora continua de este grano.

En Puebla, hay alrededor de 47 mil familias dedicadas a la siembra y cosecha de café, quienes permiten que el estado sea el tercer lugar nacional en producción de este grano con ingresos de 926 millones de pesos cada año.

Deja un comentario

 
Top