Estas aquí
Inicio > Regional > Con navaja en mano Asaltan encuestadora de INEGI en El Verde

Con navaja en mano Asaltan encuestadora de INEGI en El Verde

San Salvador El Verde, Pue. Se registró el segundo robo a personal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en esta región del estado de Puebla, esta ocasión en la comunidad de Tlacotepec de José Manzo de este municipio.

El hecho se registró durante la mañana de este día cuando una joven encuestadora caminaba por calles de la comunidad para realizar su labor y fue asaltada por al menos tres sujetos que viajaban en una motocicleta.

La joven se vio sorprendida por sus agresores quienes le mostraron una navaja y le hicieron que entregara sus pertenencias personales así como material perteneciente al INEGI para realizar el censo.

Vecinos de la localidad auxiliaron a la joven pues como resultado del asalto la despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo para poder trasladarse a otro lugar.

Los vecinos lamentaron el hecho pues aseguran que la comunidad es segura y los asaltantes provienen de otros lados.

Este es el segundo caso de robo que se registra en esta región del estado durante la primera semana de censo, apenas el pasado miércoles 4 en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en Texmelucan otra trabajadora fue asaltada mientras realizaba su labor.

En esa ocasión la joven encuestadora se encontraba en la calle Miguel Hidalgo de dicha comunidad cuando fue sorprendida por los ladrones quienes la despojaron de un teléfono celular, dinero en efectivo y el material del INEGI.

Trascendió que la trabajadora del INEGI es originaria de esa misma comunidad por lo que pidió el apoyo a los vecinos quienes a su vez solicitaron apoyo policial.

Cabe recordar que el censo de población 2020 inició el 2 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes.

Hasta el momento se desconoce qué medidas tomará el INEGI para garantizar la seguridad de los encuestadores en esta parte del estado.

Con información de Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top