Estas aquí
Inicio > Estatal > Invita IPJ a obra de teatro “Nosotras que las queremos tanto”

Invita IPJ a obra de teatro “Nosotras que las queremos tanto”

Retrata 10 historias situadas en distintos puntos del mundo, épocas, culturas y contextos

– Se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en el Teatro Principal.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y de la Secretaría de Cultura, invita a la puesta en escena “Nosotras que las queremos tanto”, escrita por Hugo Salcedo.

Luis Eduardo Cuanal, director de la compañía de teatro María Estuardo, informó que esta presentación se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro Principal; agregó que la entrada es gratuita.

“La obra retrata 10 historias situadas en distintos puntos del mundo, épocas, culturas y contextos como: la venta de una jovencita al sur del país para concretar un matrimonio, el castigo público y lapidación de mujeres por faltar a los preceptos de los hombres, así como arquetipos, costumbres y mitos prevalecientes en torno a la figura de la mujer”, señaló Cuanal.

Destacó que el público disfrutará durante una hora y 30 minutos de actuaciones que les darán voz a estos relatos.

El director expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la apertura y el apoyo para presentar esta obra, misma que se ha exhibido en Marruecos y en Estados Unidos.

En su intervención, Luis Gerardo Mendoza, coordinador del área de talleres del IPJ, destacó que la Orquesta Sinfónica Ollín ambientará con música en vivo la puesta en escena, con la intención de ofrecer un espectáculo más interactivo.

Puntualizó que, gracias a la estrecha coordinación entre la compañía de teatro y la Secretaría de Cultura, fue posible realizar la obra para que las familias poblanas conozcan historias que incentiven la reflexión sobre la violencia de género.

A su vez, Jazmín de la Luz, asistente de producción, mencionó que el arte es un medio importante por el que se puede promover la sensibilización y la concientización de problemáticas que aquejan a la sociedad.

En el evento estuvieron presentes también Juan Antonio Cruz Moctezuma, representante de la Secretaría de Cultura; las actrices, Andrea Rebollar, Diana Sánchez, Gema Castillo, así como el actor, Miguel Bonilla.

Deja un comentario

 
Top