Estas aquí
Inicio > Lo último > Red de trata en Puebla las obliga a tener hasta 30 relaciones al día

Red de trata en Puebla las obliga a tener hasta 30 relaciones al día

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 52 millones de pesos a una organización criminal dedica a la trata de personas en los estados de Puebla, Michoacán, Tlaxcala y la Ciudad de México, informó este día su titular, Santiago Nieto Castillo, durante la conferencia mañanera del presidente de la República.

Las víctimas de la red criminal, tenían entre 12 y 16 años de edad y eran obligadas a tener hasta 30 relaciones sexuales al día.

La capital poblana se ubica entre las ciudades con más desaparecidos en el país, según cifras del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

No se debe perder de vista que está a media hora de Tenancingo, Tlaxcala, cuna de padrotes.

Miembros de la familia Granados, originarios de Tenancingo, son de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos, debido a que han sido identificados por sus víctimas, de acuerdo con datos de Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional así como del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE.

Raúl y Paulino Granados, de acuerdo a declaraciones de las víctimas, se dedican hacer amistad y romance con quienes prostituyen en primer lugar en la ciudad de México o en otros estados de la república para de ahí trasladarlas a los Estados Unidos y muchas de ellas llevadas a Nueva York, como prostitutas.

El modus operandi fue confirmado por Santiago Nieto, quien indicó que la instancia competente ha librado órdenes de aprehensión contra líderes de trata de personas por el delito de prostitución.

«Se trata de una red de trata de personas –no especificó nombres- en la cual este grupo que ya se libraron cinco órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del jefe de la red de trata que operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.»

Los ingresos por la esclavitud sexual, fueron detectados a través de al menos siete cuentas que ya fueron congeladas, las cuales suman un monto superior a los 52 millones de pesos.

Además, fueron giradas órdenes a aprehensión a las personas responsables de la trata de personas por cargos de prostitución, principalmente.

Fueron congelados 52 millones de pesos relacionados con las cuentas de los cinco tratantes.

Con información de Municipios Puebla

Deja una respuesta

 
Top