Estas aquí
Inicio > Estatal > Promoverá IPJ disciplina artística con taller de danza aérea

Promoverá IPJ disciplina artística con taller de danza aérea

Los participantes desarrollarán habilidades artísticas, así como resistencia y control de la respiración.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso que tiene el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), de promover el aprendizaje artístico y deportivo entre los jóvenes, este 16 de marzo abrirá el taller de danza aérea en tela, mismo que concluye en junio.

La danza aérea en tela es una disciplina artística y deportiva que mezcla diferentes ramos como las artes circenses, la danza contemporánea, gimnasia, ballet e incluso teatro. El participante, además de incorporar estas técnicas, también aprenderá a ser más resistente y tener control de la respiración y el dolor.

El artista Andrey Shaell Saldivar Loranca será el encargado de impartir el taller. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la disciplina; comenzó en 2009 como coreógrafo y entrenador del grupo “Kánuba” y a la fecha continúa como tal.

Desde el 2011, imparte los talleres en «Iniciación a las Artes Circenses” y “Acondicionamiento Físico» en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria.

Saldivar Loranca ha tenido diversas presentaciones en eventos como la Tercera Feria del Arte (2010) y «Ola Digital»(2011). En el 2013, fue jurado en el Tercer Festivade Hip-Hop y Cultural Urbana en el Teatro Popular José Recek Saade, y en 2018 fue invitado a formar parte del “Circe Company”, en el que sigue colaborando.

El taller será impartido los lunes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 horas y tendrá una cuota de recuperación de 195 pesos mensuales. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.

Calle 11 Nte. 806, Centro, 72000 Puebla, Pue

Deja un comentario

 
Top