Estas aquí
Inicio > Estatal > Es la prevención el blindaje contra el coronavirus: Secretaría de Salud

Es la prevención el blindaje contra el coronavirus: Secretaría de Salud

Puebla ya cuenta con la prueba molecular para detección de COVID-19, informa el director de Vigilancia Epidemiológica.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El mejor blindaje para contener la enfermedad del coronavirus es mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, evitar estar cerca de alguien con cuadro gripal y resguardarse en su hogar en caso de estar enfermo, afirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.

Además, resaltó que una buena alimentación e hidratación contribuirá a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad, pues no hay ningún antiviral ni vacuna que contrarreste el COVID-19, de tal suerte que el mejor antídoto es la prevención.

En ese sentido, hizo un llamado a las poblanas y poblanos a tener en cuenta dichas medidas y convertirlas en hábitos para el autocuidado de su salud.

Asimismo, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica informó que Puebla ya cuenta con la prueba molecular conocida como RT-PCR, lo que permitirá que la detección del coronavirus sea mucho más rápida y eficiente.

Al señalar que hasta el momento no hay casos de coronavirus en la entidad, el funcionario recomendó no hacer compras de pánico de cubrebocas, luego de afirmar que existen estrategias y mecanismos instituidos para poder responder a cualquier emergencia sanitaria.

Deja un comentario

 
Top