Estas aquí
Inicio > Estatal > Estudiante colombina asesinada en Huejotzingo recibió 7 balazos: FGE

Estudiante colombina asesinada en Huejotzingo recibió 7 balazos: FGE

Foto: EsImagen. Daniel Casas

San Andrés Cholula.-

Ximena Quijano Hernández, estudiante colombiana de la UPAEP, recibió siete balazos, por lo que fue la víctima asesinada con más saña del cuádruple homicidio en Huejotzingo, según se ventiló en la audiencia de vinculación de dos de los tres detenidos.

Durante la audiencia el juez determinó que a Pablo N y Ángel N se les decretara prisión preventiva mientras concluye el plazo el 144 horas para que se determine sin son vinculados o no a proceso por el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, registrado en domingo pasado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

En tanto, este viernes la detenida Lisset N fue trasladada al Hospital General de Cholula por órdenes del juez, luego de que se le diagnosticó un embarazo de nueve semanas y presentó sangrado y riesgo de aborto, por lo que su audiencia de vinculación tuvo que ser diferida.

Saña contra estudiante colombiana 

Al hacer la imputación de los hechos el agente el ministerio público reveló que la estudiante de la UPAEP, Ximena Quijano fue asesinada de siete balazos.

Según los resultados de la necropsia de Quijano, quien hacía su servicio en el Hospital General de Cholula, recibió impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo, en el antebrazo izquierdo, en dorso de la mano izquierda, en la región escapular (espalda), en la línea media axilar (cerca de la axila), en la glándula mamaria izquierda y en el muslo derecho, en tanto que la causa de su muerte fue trauma penetrante en tórax y abdomen.

El ministerio público narró que los resultados de la necropsia a Francisco Javier Tirado Márquez arrojaron que él recibió un balazo en la cavidad oral y otro más en el hombro izquierdo, la primera herida le cobró la vida por traumatismo facial por arma de fuego, siendo el segundo joven asesinado con más saña.

José Antonio Parada Cerpa presentó impactos por arma de fuego en abdomen, muslo derecho y muslo izquierdo, la primera de las cuales le habría cobrado vida al perforar su hígado y dañar su páncreas.

En tanto, el chofer de Uber, Josué Emmanuel Vital Castillo recibió impactos de bala en torax, en la región supraclavicular izquierda y otra en la oreja izquierda.

Presunta homicida resulta embarazada; los otros dos detenidos van a prisión preventiva

Durante la audiencia de este viernes Lisset N, una de las presuntas homicidas, fue valorada por un médico luego de presentar sangrado vaginal.

El médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la detenida presenta un embarazo de más de nueve semanas por lo que sugirió su traslado a un hospital.

El juez aceptó su traslado al Hospital General de Cholula, el mismo en el que prestaban servicios las víctimas, por lo que fue diferida su audiencia.

Respecto a Pablo N y Ángel N el juez determinó prisión preventiva, por lo que serán trasladados al Penal de Cholula.

Es importante destacar que durante la imputación el ministerio público reconoció que no es posible determinar el grado de participación de los dos presuntos asesinos en los hechos por lo que son considerados coautores intelectuales, es decir que en el homicidio participaron más presuntos homicidas.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top