Estas aquí
Inicio > Estatal > Acciones de prevención que se aplicarán en las más de 12 mil escuelas, ante la llegada del virus COVID-19

Acciones de prevención que se aplicarán en las más de 12 mil escuelas, ante la llegada del virus COVID-19

En rueda de prensa encabezada por el Gobernador, Miguel Barbosa, el secretario de Educación, Melitón Lozano, dio a conocer las acciones de prevención que se aplicarán en las más de 12 mil escuelas de la entidad, ante la llegada del virus COVID-19, del que no se tiene registro en Puebla.

1.- Se aplicarán filtros de revisión a la comunidad educativa al momento de ingresar a las instituciones, implementadas por el personal docente y administrativo.

2.- Se emitirán recomendaciones a efecto de que se acuda a revisión médica en el caso de presentar síntomas.

3.- Se determinará como obligatoria la dotación de jabón, gel antibacterial y el uso de cubre bocas, en las aulas, sanitarios y demás instalaciones de las instituciones, y se reforzará el aseo diario de los salones.

4.- Se tomarán medidas especiales con el personal que tiene a su cargo cooperativas, tiendas escolares, y venta de alimentos.

5.- Continuar con la publicación de medidas preventivas en lugares visibles de las instituciones.

6.- Reforzar la difusión de medidas de manera conjunta con la Secretaría de Salud, que involucren a maestros y padres de familia.

7.- Se propondrá evitar reuniones masivas que no sean necesarias.

8.- Se tomarán medidas a efecto de evitar que aquellos alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias no se vean afectados en cuanto a su registro de asistencia ni en sus calificaciones.

9.- Se tomarán medidas a efecto de hacer más ágil la entrada y salida de alumnos, así como adecuada la ventilación en los salones y demás lugares de reunión.

10.-Se involucrará a padres de familia en campañas intensivas de limpieza en todas las áreas de las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación mantendrá vigilancia permanente y realizará reuniones diariamente para dar seguimiento y atención a estas medidas de prevención, con el fin de salvaguardar la salud de las niñas, niños y jóvenes, y de la comunidad educativa en general.

Deja un comentario

 
Top