Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > “Vinieron a ser médicos aquí y los mataron”: padre de estudiante asesinada en Puebla

“Vinieron a ser médicos aquí y los mataron”: padre de estudiante asesinada en Puebla

Derrumbado por los hechos, el padre de la universitaria colombiana exigió justicia para Ximena «N», asesinada la noche del domingo en Huejotzingo, Puebla, y quien logró un intercambio en su universidad para estar en México con el objetivo de fortalecer su etapa universitaria y adquirir conocimiento para ser mejor médico.

En un accidentado encuentro con los representantes de medios de comunicación y supuestos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, que no permitían que se hiciera la entrevista a la que ya había accedido el deudo, alcanzó a demandar el esclarecimiento de los hechos.

Alrededor de las 15 horas de este martes, una unidad blanca salió del Servicio Médico Forense con los dos cuerpos de los estudiantes de la UPAEP, Ximena y José Antonio, quienes serán repatriados a su natal Colombia.

“Vinieron a ser médicos aquí y los mataron, solo queremos justicia…” alcanzó a puntualizar el padre de Ximena dentro del auto en el que abandonaron las instalaciones del Semefo, ubicado en 11 Sur casi con Periférico en la ciudad de Puebla.

APASIONADA POR LA MEDICINA

Ximena era una apasionada por la medicina y su sueño era proteger la vida de los demás, pero la asesinaron junto con dos amigos en el municipio poblano de Huejotzingo, donde acudieron previamente al tradicional carnaval.

La joven de 25 años y su compañero José Antonio (22 años), eran colombianos y llegaron a Puebla como médicos internos de pregrado de intercambio de la UPAEP, desde agosto de 2019, para dar su servicio social en el Hospital General de Cholula.

Xime, como le decía su madre, era muy querida por sus padres, así como su hermana menor. En las redes sociales existe una amplia variedad de fotografías de la familia con comentarios en la que destaca la unión y el amor.

La madre de la joven siempre publicaba constantemente en redes sociales los logros académicos de su hija, de hecho, existe una foto del pasado 6 de enero, en la que atendió un parto.

Con Información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

 
Top