Estas aquí
Inicio > Estatal > Nuevo mando de Seguridad en Texmelucan depende de Barbosa: SSP

Nuevo mando de Seguridad en Texmelucan depende de Barbosa: SSP

La alcaldesa Norma Layón pretende nombrar a David Hernández, quien fue destituido en Tehuacán acusado de corrupción

Puebla, Pue.-

Luego de que la alcaldesa de TexmelucanNorma Layón, revelera su intención de nombrar como nuevo director de Seguridad Pública a David Hernández, quien fuera destituido del mismo cargo por acusaciones de corrupción en Tehuacán, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez, advirtió que será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien tenga la última palabra sobre el tema.

El funcionario estatal dijo que ya tienen posibles perfiles para los cambios en cuatro direcciones de Seguridad Pública de municipios de la zona conurbada, no obstante, deberán contar con el aval de Barbosa Huerta para hacer los relevos.

“Es un proceso que abarca todos los municipios, es un proceso que el gobernador está dirigiendo esfuerzos que tengan un perfil adecuado a lo que quiere. Necesitamos primero que el señor gobernador los avale y con eso hacer los relevos en las direcciones”, sostuvo.

Subrayó que para ser director, secretario de seguridad o policía los perfiles deben cumplir con tres criterios: no tener antecedentes penales, ninguna queja de derechos humanos y no estar inhabilitado, con el objetivo de evitar casos como el de San Martín Texmelucan, donde el director de la policía Luis Francisco N, fue procesado internado en el Cereso de Cholula por el delito de secuestro.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército Mexicano, indicó que el proceso de revisión de los mandos policíacos aún continua ya que fue una instrucción del gobernador Barbosa Huerta y están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con la finalidad de evitar casos de corrupción y nexos con el crimen organizado.

Con información de: Municipios Puebla

Deja un comentario

 
Top