Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > Lanza Gobierno de Texmelucan campaña en redes sociales para prevenir el ciberacoso.

Lanza Gobierno de Texmelucan campaña en redes sociales para prevenir el ciberacoso.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, rechaza cualquier tipo de acoso y violencia contra mujeres y niñas, a la vez que dando respuesta a peticiones ciudadanas para prevenir el ciberacoso, lanza la campaña en redes sociales: “Tú decides quien te da like”.

A través del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense (IMMT), se llevarán a cabo diversas acciones para concientizar a la población en general sobre las consecuencias que implican el mal uso de las redes sociales, en el tema de violencia de género y ciberacoso.

“En mis redes sociales me preguntaron, qué hacía el Ayuntamiento para evitar casos como el del usuario de Instagram que compartía fotos de mujeres texmeluquenses, vulnerando su dignidad. Por ello hoy, iniciamos con esta campaña de prevención, donde todos podemos participar”, señaló la presidenta municipal.

 La campaña está enfocada a la prevención y difusión de las acciones que los ciudadanos pueden implementar de manera inmediata:

1. Consejos para publicar y elevar la Privacidad en Redes Sociales.

2. Pláticas con grupos objetivo de mujeres y hombres, a través del IMMT.

3. Difusión de la campaña de prevención “Tú decides quién te da like” en medios de comunicación.

Cabe puntualizar que el Gobierno Municipal no busca limitar la libertad que las personas tienen para publicar contenidos en sus perfiles virtuales, sino crear comunidades digitales más seguras para todas y todos.

Además, Layón Aarún, invita a toda la sociedad a sumarse a este esfuerzo, y juntos, reconstruir el tejido social de San Martín Texmelucan, sobre todo, evitando todos aquellos actos que atenten contra la dignidad de las texmeluquenses.

Asimismo, el IMMT pone a disposición de todas y todos los medios de contacto para recibir orientación e información:

IMMT: 487 35 87 y 484 90 85

Ciber Policía Pue: 222 213 8111 ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx

Tú decides quién te da like, tú decides participar para poner un ¡alto al ciberacoso en Texmelucan!

Deja una respuesta

 
Top