Estas aquí
Inicio > Lo último > Confirma Norma Layón detención del Director de Seguridad Publica de Texmelucan

Confirma Norma Layón detención del Director de Seguridad Publica de Texmelucan

Luego de que la noche de este lunes trascendiera extraoficialmente, que alrededor de las 20:00 horas, el director de Seguridad Pública, Luis Francisco Bustamante Flores, fuera ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula (CERESO) como presunto responsable del delito de secuestro, bajo la causa penal 258/2016, la presidente de San Martín confirmó el hecho.

Fue mediante un boletín y un video, que el gobierno de Texmelucan en voz de la presidenta municipal Norma Layón confirmó el trascendido y se espera que en breve la Fiscalía general del Estado de Puebla dé a conocer dicha detención.

En su boletín el Gobierno de San Martín detalla que el  Director de Seguridad Pública  fue destituido y desde esta noche ya fue relevado de sus funciones, por la orden de aprehensión que este día lunes fue ejecutada por la autoridad competente hacia el inculpado.

En el mismo expresa, al igual que en el video presentado en las redes sociales  oficiales del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que el presunto inculpado, al tomar posesión de su cargo,  contaba con los requisitos establecidos para ejercer sus funciones.

Gobierno de San Martín Texmelucan destituye al Director de Seguridad Pública.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía que el director de Seguridad Pública, Luis Francisco Bustamante Flores, desde este momento está relevado de sus funciones de seguridad.

Esta decisión deriva de la orden de aprehensión que este día lunes 9 de febrero fue ejecutada por la autoridad competente hacia el inculpado.

Se puntualiza que al ingresar y tomar posesión del cargo como director de Seguridad Pública, contaba con todos los requisitos establecidos, por lo cual no estaba impedido para llevar a cabo sus funciones.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los texmeluquenses, y está en toda la disposición de cooperar con las autoridades, durante el proceso y las líneas de investigación correspondientes.” (Hasta aquí el boletín)

Al cierre de esta nota el gobierno municipal no informo de quien sustituiría al presunto indiciado.

Deja un comentario

 
Top