Estas aquí
Inicio > Lo último > Un herido deja enfrentamiento con policías municipales

Un herido deja enfrentamiento con policías municipales

San Matías Tlalancaleca, Pue. Un herido por arma de fuego fue el saldo que dejo un enfrentamiento armado entre elementos de la policía municipal y un delincuente.


El hecho se registró por la tarde de este domingo en la comunidad de Juárez Coronaco perteneciente a este municipio luego de que se realizara una reunión vecinal en la presidencia auxiliar de la comunidad.


Hace unos días en redes sociales varias mujeres de diferentes partes de la región denunciaron en redes sociales sobre un perfil de Facebook e Instagram con el nombre de Agapito Ledesma se dedicaba a tomar fotografías en la calle de mujeres, mismas que posteriormente publica en sus cuentas.


Algunas de las afectadas lograron identificar al acosador e incluso dieron a conocer sus datos personales por lo que vecinos de la comunidad de Juárez Coronaco acudieron la tarde de este domingo a la presidencia auxiliar a pedir a las autoridades que detuviera al señalado y quitara las fotos de las mujeres y que diera una explicación de por qué lo hacía.


Tras unas horas llegaron al acuerdo de que las afectadas procederían penalmente contra el responsable por sentirse acosadas pues las fotografías eran tomadas y publicadas sin su consentimiento además de que se las tomaban sin que se dieran cuenta.


En la reunión estuvieron presentes elementos de la policía municipal debido a que hubo vecinos del lugar que pedían ajusticiar al señalado.


Ante la negativa de linchar al responsable se escucharon detonaciones de arma de fuego y algunos disparos directos contra los uniformados quienes al ver el ataque lo repelieron e hirieron a un masculino vecino de la misma comunidad.


Se pidió el arribo de cuerpos de auxilio para trasladar al sujeto a un hospital, sin embargo, la gente impidió el acceso de las ambulancias por lo que se pidió apoyo de otras corporaciones municipales e incluso de la Guardia Nacional.


Luego de unos minutos por fin una ambulancia logró trasladar al lesionado el cual fue ingresado a un hospital donde se reportó delicado de salud.

(Con información de Edgar Herrera)

Deja un comentario

 
Top