Estas aquí
Inicio > La cocina de Valkiria > La Cocina de Valkiria. Lunes 3 de febrero de 2020

La Cocina de Valkiria. Lunes 3 de febrero de 2020

Errar es de humanos y corregir denota una alta responsabilidad, aunque en la administración pública los errores cuestan y deben ser asumidos con energía, esto porque se anunció una jornada de servicios a las Juntas Auxiliares, en la que presumiblemente el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta acudiría a la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, pero pequeño detalle, los extranjeros que cobran, en calidad de funcionarios, por equivocarse a cada paso desde la dirección de gobierno de San Martín ni enterados de que es la fiesta, pues claro, si no son de aquí y ni vienen casi a trabajar, pues es obvio que ni idea…

Es necesario que la presidenta Norma Layón tome nota de que en su gabinete operativo hay un nutrido grupo de ignorantes e irresponsables que le venden absurdas ideas, mismas que solamente afectan su gobierno y la confrontan con sus gobernados y lo que es peor, la hacen quedar mal con otros órdenes de gobierno.

Esos de gobernación viven en Disney y no conocen ni los caminos, ni las besanas de mi pueblo y ni lo harán, por ello es necesario que la alcaldesa consulte otras fuentes y no se deje llevar por quien consecutivamente la ayuda a tomar acciones erráticas.

No solo por la malograda jornada de servicios, que hasta donde yo sé  solamente se pospuso una semana más;  sino por todos los acuerdos que no se han celebrado y las apreciaciones de diversos asuntos en donde la nula capacidad y nula responsabilidad de esos grupos dilata las políticas públicas en beneficio de los Texmeluquenses.

En ese tenor esta semana inicia el nuevo horario del tianguis desde lunes a las seis de la tarde hasta el martes a la misma hora, esto ni implica que se resuelvan los problemas del tianguis, apenas un paso en el camino, falta mucho por hacer, pero si el área de gobernación que es la encargada del tema sigue con esa ignorancia e irresponsabilidad, difícilmente se lograrán todos los acuerdos que hacen falta. En ese tenor resulta poco más que difícil acceder a una entrevista, que ya fue solicitada en el área de comunicación, con el síndico municipal, para conocer los avances en la zaga del 629 y conocer de su propia voz la certeza de que el gobierno está actuando jurídicamente por la vía correcta, sigo esperando esa entrevista. Yo creo que algunos regidores y el síndico se niegan  a dar entrevistas porque los abruma su ignorancia e irresponsabilidad en los temas del gobierno del que forman parte. Por ello el hecho de que aprobaran la cuenta pública del año anterior no es reflejo de su capacidad, sino de su irresponsabilidad y enorme conveniencia.

El movimiento poblano por la transformación surgió ayer en la ciudad de Puebla con la representación de más de cien municipios en donde una amplia diversidad de sectores y grupos buscan elaborar la coparticipación civil para que los gobiernos hagan su tarea, por cuestiones de tiempo y espacio de ello se informará en la presente semana.

Desde este modesto espacio de opinión saludo y felicito a mi amiga mía y muy mi amiga mía Maricela Buenrostro por los 24 años de la emisora de FM Stereo Max y que sean muchísimos más, para ella y todo su equipo, el respeto y reconocimiento a su trabajo. Los invito a leer la Valkiria digital que como marca registrada continua en el intento de ofrecer otra perspectiva de la información y con la convicción de que en este intento de periodismo no hay verdades absolutas los dejo nos leemos en el impreso de la próxima semana y así, ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

Deja una respuesta

 
Top