Estas aquí
Inicio > Lo último > Fallece Alberto Amaro, importante liderazgo perredista de Tlaxcala

Fallece Alberto Amaro, importante liderazgo perredista de Tlaxcala

Foto: Congreso del Estado

Según información extraoficial perdió la vida la tarde de este jueves 30 de enero en un hospital de Puebla.

Karla Muñetón | El Sol de TlaxcalaAlberto Amaro Corona, importante liderazgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió la vida la tarde de este jueves 30 de enero en un hospital de Puebla, según confirmaron amigos cercanos a él.

La salud del exdiputado federal empeoró hace aproximadamente dos años, después de ser víctima de la delincuencia en marzo de 2018, cuando al ser integrante de la LXII Legislatura local un comando asaltó su domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, del que lograron sustraer dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Después de ese suceso en el que también fue violentado físicamente, el político de izquierda estuvo hospitalizado en un nosocomio de Puebla; semanas después, y tras el proceso electoral de 2018, regresó al Congreso local a ocupar su cargo como diputado.

Sin embargo, el estado de salud de Amaro Corona no mejoró, pues incluso el problema en su riñón ocasionado por un golpe que recibió cuando asaltaron su casa, tuvo que ser atendido sin éxito en un hospital de Estados Unidos, de donde regresó hace escasas dos semanas.

Durante su periodo como diputado local, al frente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, fue un personaje controversial al intentar poner orden en la revisión de las cuentas públicas, principalmente de los municipios.

Foto: Captura de pantalla | @Alberto Amaro

La noticia de su deceso ha provocado conmoción entre el sector político de la entidad, principalmente en la Nueva Izquierda, tribu del «sol azteca» a la que pertenecía.

Amigos cercanos del exdiputado local confirmaron que sus restos serán velados mañana, en su casa ubicada en Papalotla.

Con información de: El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

 
Top