Estas aquí
Inicio > Estatal > Reconstrucción de la paz en Puebla, en marcha: SSP

Reconstrucción de la paz en Puebla, en marcha: SSP

21 Enero 2020

-Al comparecer ante los diputados locales, el titular de la dependencia resaltó la reducción en la incidencia delictiva.

-Este año se materializarán los resultados en beneficio de las familias poblanas, resaltó.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, compareció ante las diputadas y los diputados del Congreso del Estado y enfatizó que la estrategia para la reconstrucción de la paz de Puebla, está en marcha y los avances se reflejan en una reducción superior al 30 por ciento en los índices delictivos.

El encargado de la seguridad en el estado destacó que, para cumplir con el anterior objetivo, la dependencia implementó 99 mil 29 despliegues policiacos, de vigilancia preventiva, especiales, coordinados con autoridades municipales y federales y en arcos de seguridad.

Derivado de estos operativos, durante los primeros cinco meses del actual gobierno fueron aseguradas 123 armas y mil 30 cartuchos útiles de diferentes calibres, alrededor de 24 kilogramos de droga (cocaína y marihuana), así como 171 dosis de estos estupefacientes.

Las anteriores medidas, subrayó el secretario, derivaron en la reducción del índice delictivo en más del 30 por ciento entre julio (último mes de la pasada administración) y diciembre (quinto mes de la actual administración), de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que los feminicidios que se presentaron en diciembre registraron una reducción del 71.43 por ciento con respecto al mes de julio.

En tanto, el robo a transeúnte bajó un 45 por ciento y el robo en transporte un 51.32 por ciento, comparando los mismos meses.

De las modalidades de robo, el de autopartes tuvo una mayor reducción al descender un 68.57 por ciento. Mientras que la extorsión presenta una reducción del 61.54 por ciento, la violación del 17.14 por ciento, el narcomenudeo del 14. 89 por ciento y la violencia familiar del 13.95 por ciento.

Deja un comentario

 
Top