Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > Macrosimulacro 2020 en Texmelucan fortalece protocolos de protección civil

Macrosimulacro 2020 en Texmelucan fortalece protocolos de protección civil

San Martín Texmelucan.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan se sumó de manera responsable al Macrosimulacro 2020, que promovió la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de la República.

El objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población; buscando fortalecer las capacidades de reacción de los ciudadanos ante un sismo y fortalecer los protocolos de prevención de parte del Gobierno ante cualquier siniestro.

Bajo la hipótesis de sismo, clase 5 con una magnitud de 7 grados con epicentro en el centro del Estado de México, se evacuaron 175 personas, entre ciudadanos y personal del edificio de la presidencia municipal, en un tiempo de 1 minuto 15 segundos, según el parte oficial del encargado del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Eduardo Antimo Rivera. 

Personal de Bomberos, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Obras Públicas procedieron a revisar las instalaciones de la Presidencia para posteriormente, indicar que el inmueble se encontraba en condiciones aptas para poder seguir realizando las actividades de manera normal.

Este tipo de ejercicios son importantes para la seguridad de las familias texmeluquenses, ya que la prioridad de este Gobierno es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. La regidora de Protección Civil, Angelica Cortés, reconoció el apoyo de la presidenta para impulsar este trabajo.

El ayuntamiento que encabeza la edil, Norma Layón, se suma a las estrategias que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, promoviendo una cultura de la prevención.

Deja un comentario

 
Top