Estas aquí
Inicio > Lo último > Descarta CORDE 18 operación mochila en escuelas de Texmelucan

Descarta CORDE 18 operación mochila en escuelas de Texmelucan

Le apuesta al fortalecimiento de los valores desde casa y puso en marcha un ciclo de conferencias.

 La Coordinación Regional de Educación número 18 en San Martín Texmelucan puso en marcha un ciclo de conferencias para el fortalecimiento de valores entre estudiantes de bachillerato. La responsable de la CORDE, Maricarmen Sánchez García, descartó que por el momento se ponga en marcha el operativo mochila.

Refirió que la intención del taller denominado  «Rescate de  Valores en  Escuela, Casa y  Sociedad», tiene como objetivo evitar y prevenir hechos como los ocurridos en Torreón Coahuila.

Sánchez García señaló que las pláticas fueron impartidas a estudiantes de escuelas donde fueron detectadas algunas situaciones consideradas de riesgo.

Indicó, sin dar cifras,  que se  han detectado temas como problemas de adicciones a  diversas sustancias, incluidas el alcohol, además de algunas agresiones contra maestros.

Explicó que estos casos se han canalizado a las áreas correspondientes y todos han sido atendidos, no obstante dijo que es importante que autoridades y padres de familia se involucren para la reconstrucción del tejido social.

En cuanto al tema del operativo mochila, la responsable de la CORDE dijo que hasta el momento no han recibido indicaciones de la Secretaria de Educación Pública para implantarla, empero invitó a los padres de familia a realizar este tipo de acciones desde casa, pues es finalmente ahí donde se generan los cimientos de la educación.

Con información de: Cecilia Espinoza Galindo

Deja un comentario

 
Top