Estas aquí
Inicio > Estatal > Comisión Permanente de la LX Legislatura, da cuenta de diferentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo

Comisión Permanente de la LX Legislatura, da cuenta de diferentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo

·         Turna diferentes puntos a comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Procuración y Administración de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales, Educación, Salud, Cultura y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

En Sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva dieron cuenta de diferentes Iniciativas de Decreto y Puntos de Acuerdo que fueron turnados a las comisiones correspondientes para su estudio y resolución procedentes.

Una de ellas fue la Iniciativa de Decreto de la diputada Rocío García Olmedo, por la que propone reformas a la fracción XV del artículo 6 bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, misma que fue turnada a Comisiones Unidas de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

De la misma forma presentó una Iniciativa de Decreto con diferentes reformas a fracciones y artículos 238 y 248 del Código de Procedimientos Penales para el Estado, la cual se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Mediante otra Iniciativa de Decreto propuso reformar y adicionar el artículo 8 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, que fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Igualdad de Género.

Y la Iniciativa de Decreto, por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, que se turnó a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Igualdad de Género.

La Mesa Directiva, también, dio cuenta de la Iniciativa de Decreto de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, por la que se reforman y adicionan diversas fracciones al artículo 8 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, misma que fue turnada a la Comisión de Educación.

A través de un punto diferente se dio lectura a la Iniciativa de Decreto de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, por la que se declara “1 de diciembre, Día Estatal de la Acción contra el VIH/sida”, la cual se turnó a Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Cultura.

La Iniciativa de Decreto que presenta la diputada Mónica Lara Chávez, busca adicionar el artículo 26 del Código Penal del Estado y fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

En tanto que la Iniciativa de Decreto de la diputada Nora Merino Escamilla por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, fue turnada a la Comisión de Salud.

En otro punto del orden, se dio lectura de la Iniciativa de Decreto de la diputada Cristina Tello Rosas, por el que se reforman y adicionan diversas fracciones del artículo 12 y 14, de la Ley Estatal de Salud, misma que fue turnada a la Comisión de Salud. 

Finalmente, la Iniciativa de Decreto de la diputada Nancy Jiménez Morales, por la que se reforman diversas fracciones del artículo 4 y el artículo 114 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Deja un comentario

 
Top