Estas aquí
Inicio > Estatal > Mientras no pague a Tehuacán lo que le robó, Patjane seguirá en la cárcel, advirtió el Gobernador

Mientras no pague a Tehuacán lo que le robó, Patjane seguirá en la cárcel, advirtió el Gobernador

Felipe Patjane se quedará en la cárcel mientras no le pague a Tehuacán lo que se robó, advirtió en esta ciudad el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien llegó al Palacio Municipal para realizar la última Jornada de Atención Ciudadana de este año.

Barbosa Huerta también consideró que para enero se definirá por parte del Congreso del Estado, la situación de revocación de mandato de Felipe Patjane, con lo cual se abrirá la puerta para que el municipio tenga un nuevo presidente municipal, según las normas que se establecen para ese procedimiento.

Recordó que en primera instancia corresponde al suplente, Artemio Caballero López, asumir el cargo, pero sí declina toca al Cabildo elegir entre los regidores a quien asuma el cargo, sin embargo si no se logra consenso en ese nivel, el Congreso tiene la obligación de designar a alguien.

El mandatario descartó tajantemente que se vaya a recurrir a un Concejo Municipal; de igual manera aseveró que él no intervendrá en el nombramiento del próximo presidente municipal, ya que eso corresponde al Legislativo.

Sentenció que las cosas han cambiado en la entidad, lo cual Patjane no creyó que era real y pensó que podía cometer ilícitos sin que se le aplicara la ley o que se haría un proceso largo para evitar procesarlo.

De acuerdo con las declaraciones de Barbosa, en el ayuntamiento se cometieron muchas irregularidades, no sólo por parte del presidente, sino de otros funcionarios, por lo cual adelantó que faltan otras denuncias por interponer contra esos ex funcionarios que ya fueron dados de baja.

La limpieza aún continúa, mencionó el gobernador, lo cual indica que se continuarán dando cambios en el ayuntamiento, aunque aclaró que los nombramientos son responsabilidad específica de los integrantes del Cabildo.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa que ofreció antes de dar inicio a la Jornada de Atención Ciudadana, donde igualmente habló de las obras y proyectos que tiene para Tehuacán, siendo los prioritarios la creación de un nuevo rastro municipal, que solo es parte del compromiso que tiene para que la próxima temporada de Matanza de Chivos se garantice la calidad de la carne.

Rehabilitar el Complejo Cultural El Calvario, acondicionar el edificio que actualmente ocupa el Organismo Operador del Servicio de Limpia, para reubicar la Biblioteca Municipal y la creación de un Parque Lineal que se hará por toda la zona donde pasa el Dren de Valsequillo, si los otros proyectos que mencionó se iniciarán en breve.

Otros proyectos son la creación de un nuevo centro penitenciario, la construcción de una central camionera y una central de abasto, así como el hospital municipal, según lo que adelantó Barbosa Huerta.

Fue enfático al expresar que su gobierno tiene una especial preocupación por el tema de la seguridad pública, por lo que ese tema tendrá un presupuesto histórico en su mandato, además expuso que elaborarán una estrategia específica para el municipio en esa materia, a fin de combatir adecuadamente a la delincuencia.

Su gobierno, destacó, tiene datos precisos con nombre y rostro de los delincuentes que operan en Tehuacán, así como de las bandas delictivas y sostuvo que la población se llevará grandes sorpresas cuando se hagan pública esa información, ya que no sólo son los que delinquen sino también de sus cómplices puesto que en esta ciudad, acusó, se compra una gran parte de todo lo que se roba en carreteras del estado.

Con información de: La Jornada de oriente

Deja un comentario

 
Top