Estas aquí
Inicio > Estatal > Aumentan descargas de la aplicación Mujer Segura en mil 900 por ciento

Aumentan descargas de la aplicación Mujer Segura en mil 900 por ciento

30 Diciembre 2019

-A través del sistema se atendieron 5 mil 453 llamadas telefónicas. 

-Se pasó de 700 a 14 mil 151 usuarias en menos de tres meses. 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras su relanzamiento en octubre pasado, las descargas de la aplicación «Mujer Segura Puebla» aumentaron en mil 900 por ciento, pues pasaron de 700 a 14 mil 151 en menos de tres meses. 

De la última cifra, 3 mil 453 descargas del han sido para sistemas operativos tipo iOS, y 10 mil 698 para sistemas operativos Android. 

A través de la aplicación, el C5 atendió 5 mil 433 llamadas telefónicas y se activó en 620 ocasiones el botón de alerta, de las cuales, 427 usuarias indicaron que solo hicieron una prueba para verificar que el sistema funcionara adecuadamente. En el resto de los casos se estableció contacto con las mujeres y se envió una patrulla para brindarles el apoyo necesario. 

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a las mujeres descargar esta aplicación, misma que cuenta con distintos módulos: 

-Reporte de emergencias al 9-1-1 y denuncias anónimas al 089. 

-Botón de pánico en caso de emergencia, solo se necesita presionarlo por tres segundos y emitirá una alerta que llegará al C5 para enviar la patrulla más cercana en caso de ser necesario. 

-“Sígueme y Cuídame” que te mantendrá vigilada durante el recorrido a tu destino y en caso de desvío notificará de inmediato, a un contacto de emergencia. –

-Chat vecinal, el cual permite realizar publicaciones con usuarios registrados en la misma zona, para que puedan visualizar mensajes y responder. Mensajes directos con especialistas del Secretaría de Igualdad Sustantiva quienes te pueden brindar asesoría legal y psicológica. 

A fin de que las mujeres se sientan y estén a salvo en la entidad, el Gobierno del Estado trabaja para reforzar la seguridad de las poblanas y prueba de ello es el relanzamiento de esta aplicación.

Deja un comentario

 
Top