Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Asegura Protección Civil de Huejotzingo alrededor de 50 kg de pirotecnia

Asegura Protección Civil de Huejotzingo alrededor de 50 kg de pirotecnia

Como resultado de diversos operativos de supervisión, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo informa que se han asegurado alrededor de 50 kilogramos de pirotecnia en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.

Cabe señalar, que en Huejotzingo está prohibida la comercialización, distribución y detonación de pirotecnia. Sólo quedan excluidos los eventos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con fundamento en los artículos 34, 41, 45 y demás relativos a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades estatales reforzará los recorridos en espacios públicos y mercados con la finalidad de verificar la existencia y vigencia de los permisos correspondientes. 

La SSPTYPC refrenda el compromiso de intensificar acciones preventivas para evitar incidentes que vulneren la integridad de las familias huejotzingas.

Deja un comentario

 
Top