Estas aquí
Inicio > Estatal > Emboscada, la primera línea de investigación sobre asesinato de tres policías en Xoxtla

Emboscada, la primera línea de investigación sobre asesinato de tres policías en Xoxtla

Xoxtla. Los tres policías municipales que fallecieron esta madrugada realizaban una persecución de presuntos huachicoleros, pero a la altura del paraje conocido como El Basurero fueron emboscados por presuntos huachicoleros, establece la primera línea de investigación sobre los hechos.

Por su parte, el ayuntamiento informó que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación CDI/601/209/YICHUM para averiguar los hechos registrados este jueves por la madrugada, al tiempo que el edil lamentó el asesinato de los tres uniformados.

La emboscada

La primera línea de investigación sobre los hechos establece que los tres uniformados iniciaron una persecución por la noche de un vehículo sospechosos, pero fueron emboscados a la altura del paraje conocido como El Basurero.

Sin embargo, hay una segunda hipótesis en el sentido de que en realidad los policías habrían sido sorprendidos por los presuntos delincuentes, lo que explicaría que los cadáveres presentaran el tiro de gracia.

Cabe recordar que después de las 00 horas de este jueves se reportó una amplia movilización policiaca en el municipio de Xoxtla, severamente afectado por el robo de combustible, donde tres uniformados fueron asesinados a balazos.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones correspondientes.

Se abre la carpeta de investigación y el edil lamenta los hechos

Por la tarde el ayuntamiento informó que se abrió la carpeta de investigación CDI/601/209/YICHUM para averiguar los hechos registrados este jueves.

El edil de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores Ramos, confirmó el asesinato de tres elementos de la policía municipal tras un ataque de presuntos delincuentes, hechos ocurridos durante la madrugada de este jueves. 

A través de un video subido a las redes sociales del ayuntamiento, el munícipe confirmó los hechos, tras señalar que los uniformados perdieron la vida en cumplimiento de su deber y al mismo tiempo agradece el apoyo de autoridades estatales y federales para realizar las investigaciones correspondientes. 

“Informarles que no bajaremos la guardia en el tema de seguridad. Condeno enérgicamente los hechos”, expuso.

Aunque trascendió que los policías fueron atacados por un grupo de huachicoleros el munícipe no aclaró cómo sucedieron los acontecimientos, ni señaló a algún responsable.  

Hieren de bala a policía federal en Cañada Morelos

Asimismo, a las 18 horas de este miércoles en Cañada Morelos presuntos delincuentes hirieron de bala en el abdomen y una mano a un policía federal, el cual fue trasladado para su atención médica a un hospital privado en la ciudad de Puebla, donde su estado de salud se reporta como estable.

Los elementos federales realizaron el aseguramiento de un camión presuntamente robado en el kilómetro 185 de la autopista México–Puebla.

Se trata del tercer y cuarto ataque contra policías en menos de un mes, luego de que el 27 de noviembre un policía municipal de Puebla fuera asesinado en la colonia Minerales de Guadalupe Sur en una balacera, que terminó en la detención de 26 presuntos narcomenudistas.

El 4 de diciembre, Víctor N, jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco, fue asesinado a balazos en el municipio de Tepeaca por sujetos desconocidos que tras el acto se dieron a la fuga.

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela Manuel Ávila Castillo y de la secundaria Nezahuacóyotl, sobre la calle 4 Norte, en el municipio de Tepeaca, donde sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra el comandante, después de que aparentemente descendía de una unidad del transporte público.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top