Estas aquí
Inicio > Lo último > Logran vecinos vigilantes contar con mayor seguridad

Logran vecinos vigilantes contar con mayor seguridad

San Martín Texmelucan, Pue. Gracias a las presiones sociales se logró tener una reunión entre ciudadanos y directores de seguridad pública y tránsito municipal para reforzar la seguridad en puntos críticos del municipio, así lo dio a conocer Pedro Rodríguez Tavera, presidente de comités de vecinos vigilantes.


Al respecto dijo que hubo mucha presión social por parte de la gente la cual ha mostrado su hartazgo por la inseguridad como el caso de la comunidad de San Rafael Tlanalapan donde los pobladores cerraron por varias horas la autopista México-Puebla luego de que un vecino fuera asaltado.


También los casos de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo donde la gente ha buscado hacer justicia por propia mano en al menos dos ocasiones en las que han podido detener a los presuntos delincuentes.
En la cabecera municipal, vecinos de las colonias Lindavista y Ojos de Agua también han hecho saber su inconformidad e incluso en la primera en algunas calles colocaron jardineras para impedir el paso a vehículos ajenos a la colonia así como vehículos de carga.


Rodríguez Tavera explicó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades buscaron un acercamiento con el director de seguridad pública del municipio y con la directora de tránsito municipal con quienes los vecinos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus quejas y preocupaciones.


La gente, dijo, habló directamente con ellos y se pudo desahogar, reconozco que hubo gente grosera y los directores aguantaron, están conscientes que hace falta mucho trabajo para mejorar la seguridad en el municipio, lo importante es que nos escucharon porque nadie lo había hecho, ya estamos viendo los primeros avances.


Agregó que los funcionarios también tuvieron la oportunidad de explicar sus formas de trabajo, sabemos, dijo, que tienen limitaciones pero no es excusa, se trata de que todos trabajemos unidos y que quieran hacer su trabajo.


Reconoció que tras dicha reunión se han implementado nuevos estrategias de trabajo con la policía municipal y que es evidente el avance que se ha tenido.


En la colonia Lindavista y Ojo de Agua ya pasan más seguido las patrullas, hay comunicación directa con los vecinos para que puedan hacer algún reporte, hemos visto que sí han disminuido los asaltos, no se han acabado pero han bajado, ya es un avance pero todavía falta más, dijo.


Finalmente lamentó que este acercamiento que tuvieron con los mando de seguridad pública no se haya podido dar antes sobre todo con el regidor de gobernación, el comisario o la misma presidenta municipal, Norma Layón de quienes dijo, los estuvimos buscando y no nos recibieron, ahora preferimos trabajar con los operativos que al final son quienes están en las calles como nosotros y se dan cuenta de lo que pasa, no como la gente de escritorio que no sabe nada y no ve la realidad del municipio.

Con información de: Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top