Estas aquí
Inicio > Lo último > Pobladores de Chautla de Arenas piden a CFE reestablecer servicio de electricidad en pozo de agua potable

Pobladores de Chautla de Arenas piden a CFE reestablecer servicio de electricidad en pozo de agua potable

Por Edgar Herrera

San Martín Texmelucan, Pue Pobladores de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, realizaron un plantón afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Texmelucan para pedir la reconexión del pozo de agua potable.

De acuerdo a la versión de los pobladores, desde hace más de un año no cuentan con el servicio de agua potable debido a se tienen adeudos con CFE por el consumo de la energía eléctrica que alimenta el pozo de agua.

Sin embargo, esta mañana, según aseguran, personal de la paraestatal retiró del pozo varios elementos del transformador y la instalación eléctrica como cuchillas lo que provocó el enojo de los habitantes de la comunidad.

Explicaron que de por sí por ahora sólo cuentan con el servicio intermitente de agua sin los elementos sustraídos no tendrán agua por varios días por lo que decidieron acudir a la presidencia municipal para pedir el apoyo de la alcaldesa, Elizabeth Morales Olarte.

Una vez en palacio municipal y al no ver el apoyo que esperaban por parte de su autoridad municipal decidieron ir directamente al municipio de Texmelucan para pedir los responsables de CFE la reconexión de la energía eléctrico y la instalación de los elementos que fueron quitados.

Se hicieron acompañar por el síndico municipal, Armando Pérez Lezama quien junto con unas 100 personas abordaron dos camiones de pasajeros suburbanos mismos que apostaron en las calles donde se ubican las instalaciones de CFE para impedir el paso de automóviles.

Luego de una hora de dialogo con personal de la paraestatal, llegaron al acuerdo de que de inmediato se reestableciera el servicio de energía y se ampliará el plazo para que puedan liquidar la deuda que tienen con Comisión por lo que se retiraron del lugar y se reestableció la circulación en Texmelucan.

Deja una respuesta

 
Top