Estas aquí
Inicio > Lo último > Denuncian docentes discriminación y persecución política

Denuncian docentes discriminación y persecución política

Puebla, Puebla. El dirigente estatal de Antorcha Estudiantil en Puebla, Alejandro Rojas, denunció que desde la Subsecretaría de Educación Básica existe una persecución política en contra de los docentes que militan en las filas del Movimiento Antorchista, por lo que solicitó la intervención de Melitón Lozano, secretario de educación en el estado para frenar este problema y solucionar las demandas de los maestros antorchistas.  

“Le pedimos que ponga orden con los funcionarios de las dependencias de nivel medio porque alguien está haciendo las cosas mal y muy mal; lo están metiendo en problemas serios, tenemos los elementos para demostrarlo”, dijo.

El líder estudiantil explicó que la campaña es impulsada por la propia subsecretaria, Alejandra Domínguez, “porque no queremos someternos al adoctrinamiento de Morena; tenemos todo el derecho de pensar como queramos y no vamos a dejarnos adoctrinar”. 

Alejandro Rojas hizo pública la denuncia durante un mitin en el que participó una comisión representativa de Antorcha Magisterial frente a la Secretaría de Educación Pública para solicitar que se atiendan sus peticiones y, principalmente, se detenga la persecución política y discriminación ideológica de que son blanco. 

A decir de los docentes, enfrentan más problemas como el adeudo de pago de salarios desde hace ya varios meses, “hace falta que se paguen cuatro mil horas al Sector 05, sin embargo, sabemos que la subsecretaria ha dicho que para Antorcha nada”, pese a esto, los docentes han continuado en las aulas trabajando “a pesar de no percibir el salario que por derecho les corresponde”. 

También denunciaron que las autoridades educativas han desconocido sus plazas de los apoyos técnicos pedagógicos y que “existe la indicación en recursos humanos que se deje de contratar a docentes antorchistas”.

En este contexto, el dirigente de los docentes afirmó que de seguir esta campaña de persecución política en contra de los profesores antorchistas emprenderán ellos una campaña de denuncia pública, porque “no nos van a tapizar el cerebro con sus idioteces”.

Deja una respuesta

 
Top