Estas aquí
Inicio > Lo último > Fiscalía realizó operativo de “rutina» a Seguridad Pública

Fiscalía realizó operativo de “rutina» a Seguridad Pública

San Martín Texmelucan, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo a la dirección de Seguridad Pública Municipal para verificar el uso y registro del armamento de cargo.

El operativo inició alrededor de las 10 de la mañana de este lunes cuando vehículos oficiales de la FGE y de la policía estatal ingresaron a las instalaciones de la corporación.

Extraoficialmente se dio a conocer que se trató de una revisión de rutina al armamento de ell cual consistió en una revisión física del armamento, revisión documental del armamento y revisión de evaluaciones y permisos de portación de armas de los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública municipal.

El operativo llamó la atención pues algunos elementos de la corporación que se encontraban cubriendo un servicio fuera del inmueble fueron llamados de regreso a las instalaciones.

Además, algunos elementos se mostraban nerviosos pues recordaban lo ocurrido durante la administración municipal pasada cuando más de 100 elementos fueron encarcelados por no cumplir con mis requisitos para fungir como policía.

Dicho operativo se realiza luego de que hace unos días el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informara que las corporaciones policiales de los municipios serían intervenidas para confirmar que los elementos no estén coludidos con criminales y delincuentes.

Por su parte, el gobierno municipal, a través de un comunicado oficial confirmó el operativo y dio a conocer que al cierre de esta edición se encuentra en un 75% de avance sin que hasta ese momento se hayan presentado irregularidades en los puntos de revisión señalados.

Con información de: Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top