Estas aquí
Inicio > Uncategorized > Por ausencia de Patjane el registro civil suspende servicio, decenas de personas sufren diariamente las consecuencias

Por ausencia de Patjane el registro civil suspende servicio, decenas de personas sufren diariamente las consecuencias

 La ausencia de Felipe Patjane en la presidencia de Tehuacán afecta directamente a todas las personas que requieren de documentación del Registro Civil, por lo que de momento se suspendió la expedición de documentos en esa área municipal, situación que ya genera inconformidad entre los ciudadanos.

Debido a que el alcalde funge como juez del juzgado, es responsabilidad exclusiva de esa figura jurídica certificar cosu firma cualquier documento del Registro Civil, por lo tanto no hay quien cumpla con esa función en Tehuacán.

Son decenas de personas las que a diario llegan al Registro Civil para efectuar trámites, sean registros de hijos, matrimonios, petición de extractos de actas de nacimiento y también el registro de defunciones, por lo que todos ellos se encuentran con problemas para resolver sus peticiones en el edificio Morelos, donde funciona esa dependencia.

A pesar de que el problema surgió desde el primer día en que Felipe Patjane dejó de atender sus responsabilidades al frente de la presidencia municipal, hace más de un mes, fue hasta este viernes cuando la comuna emitió un comunicado para que la población tenga conocimiento de ese problema.

La comisión de regidores que atiende los asuntos urgentes del municipio, está imposibilitada para resolver el tema del Registro Civil, ya que la facultad para firmar documentos de ese tipo la otorga la Dirección General de Registro Civil en la capital del estado y actualmente el autorizado es Felipe Patjane, quien se encuentra preso desde hace una semana.

Quienes requieren de algún documento pueden recurrir a las juntas auxiliares donde se les puede atender, ya que recientemente los presidentes subalternos recuperaron la facultad para ofrecer esos servicios.

Otra opción es el Centro Integral de Servicios (CIS), donde se cuenta con juzgados itinerantes, donde se pueden atender los  trámites y en el caso de defunciones y registros de nacimiento también hay un juzgado itinerante en el Hospital de la Mujer.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top