Estas aquí
Inicio > Estatal > Suma Patjane dos vinculaciones a proceso; fueron por denuncias de la contraloría del ayuntamiento

Suma Patjane dos vinculaciones a proceso; fueron por denuncias de la contraloría del ayuntamiento

Felipe de Jesús Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, recibió dos reveses en los procesos que tiene en contra, ya que en menos de 24 horas le vincularon a proceso y le dictaron prisión preventiva por dos carpetas de investigación donde se le señala de  usurpación de funciones y enriquecimiento ilegal.

En la primera audiencia legalmente se enmarca la acusación como ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad, el juez de control determinó conceder al Ministerio Público cuatro meses para el cierre de pruebas, tiempo durante el cual permanecerá en prisión.

Apenas había terminado esa audiencia y se citó a la siguiente, por la carpeta de investigación donde el alcalde es acusado de uso ilícito de atribución de funciones en agravio del ayuntamiento. En ese caso el Ministerio Público solicitó un mes para el cierre de pruebas, tiempo que el juez concedió para ese objetivo.

Cerca de la media noche se emitió esa decisión del juez, con lo cual se definió que Patjane Martínez permanezca en prisión, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Al respecto el ayuntamiento emitió un boletín de prensa en donde se especificó que las denuncias que derivaron en la detención del presidente municipal, fueron interpuestas por la Contraloría Municipal, que a su vez dio parte a la sindicatura, sin embargo se hace énfasis en que las carpetas de investigación se iniciaron sin señalamiento específico contra Felipe Patjane.

El comunicado hace mención que las demandas se interpusieron en contra de quién o quiénes resulten responsables, aspecto que también mencionó en su momento la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Por su parte el padre del alcalde, Sergio Patjane Ceja, expuso en sus redes sociales que va a dedicar todo su tiempo y esfuerzo en demostrar que su hijo es inocente al tiempo de insistir en que Felipe Patjane es víctima de acoso político y traición, de lo segundo señala a la síndico y regidores.

Con información de: la Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top