Estas aquí
Inicio > Estatal > La Síndico y Regidor de Hacienda de Tehuacán son investigados por enriquecimiento ilícito, a partir de denuncia anónima ante la FGE

La Síndico y Regidor de Hacienda de Tehuacán son investigados por enriquecimiento ilícito, a partir de denuncia anónima ante la FGE

Tehuacán.- Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndico de Tehuacán y Víctor Manuel Cannán Barquet, regidor de Hacienda, fueron denunciados de manera anónima, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se les señala de enriquecimiento ilícito o los que resulten.

La denuncia fue iniciada el pasado 14 de este mes, la persona que inició el proceso pide en el mismo que su nombre y demás datos personales, como es el caso de su dirección, se mantengan bajo anonimato, por temer que los denunciados intenten tomar represalias en su contra.

Presuntamente el denunciante es trabajador independiente, con experiencia en mantenimiento de instalaciones eléctricas domiciliaria,  de modo que eso le permite ser contratado por cualquier persona.

Debido a lo anterior, se expone en la declaración, esa persona fue contratada en varias ocasiones por Víctor Cannán, para realizar trabajos en el domicilio particular del regidor donde presumiblemente presenció actos que pueden ser enmarcados como delitos.

“He sido testigo de lo que considero un hecho ilícito”, se especifica en el tercer párrafo de la denuncia, donde la persona que asegura lo anterior pide que la autoridad ministerial se aboque a investigar el caso porque los dos funcionarios podrían estar provocando un daño incalculable al municipio.

Por la redacción se desprende que es un varón quien interpuso la demanda. Expone tener temor de que con esa acción penal se despierte la ira de muchas personas de modo que asentó en su declaración temer por su vida.

De la carpeta de investigación se filtró solamente una parte de la primera página de la misma. Al respecto, Víctor Cannán, aseguró que se trata de una acusación falsa de la cual no ha sido notificado oficialmente, sin embargo, manifestó que está dispuesto a presentarse a declarar si la autoridad lo requiere.

Para el regidor esa denuncia es solo una cortina de humo, por la situación del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez. Aseguró que no solo ha sido la denuncia en su contra, sino también comenzó a recibir una serie de llamadas anónimas para amenazarlo, por lo que adelantó que analiza la posibilidad de proceder penalmente.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top