Estas aquí
Inicio > La cocina de Valkiria > La Cocina de Valkiria. Lunes 18 de Noviembre de 2019

La Cocina de Valkiria. Lunes 18 de Noviembre de 2019

Nadie en sus cabales quiere apostar a la anarquía y al desorden como premisa de vida diaria, veamos, pero hay gente durmiendo en sus laureles, nótese la pose de las regidoras del gobierno municipal que se sienten ajonjolí de todos los moles a todo asisten, (para salir en la foto) pero nada resuelven, es más ni la palabra toman en los protocolos oficiales e institucionales, para eso también está el área operativa de la comuna, bueno no son capaces de negociar con la presidenta municipal ni siquiera las palabras inaugurales de un evento … ¡¡¡Qué barbaridad… que vergüenza…!!! La verdad que están ahí nada más como el ombligo pero si una intenta abordarlas para una entrevista, corren en fuga antes de que ello ocurra, así las flamantes regidoras de la 4T en mi pueblo, todas bellas y despampanantes pero bien inútiles avergonzado al género, a la izquierda y a sus vecinos ¡Porque la familia yo creo ni en cuenta!

Del otro lado del escenario una presidenta que intenta ella sola resolver las apremiantes urgencias del municipio, ¡sí! es que las y los integrantes de su cabildo están extremadamente ocupados tirando rostro e invirtiendo su dieta mensual en frivolidades, por ello dejan sola a la alcaldesa (seguramente) El caso es que como resultado de los acuerdos con grupos ciudadanos y como parte de las responsabilidades del gobierno municipal Norma Layón anunció un primer paquete de cámaras de video vigilancia, para Tlanalapan, para el municipio y como parte de los acuerdos de las mesas de negociación.

En una interesante entrevista ofrecida en la ciudad de Puebla habló de la remodelación del mercado y la construcción de una vialidad, antes de que eso ocurra primero tendrá que negociar la liberación de la 117 que es una tremenda pesadilla y que amenaza con estar ocupada, por temporada de fin de año, más días a la semana y aunque el joven Subsecretario de gobierno del Estado condenó a quienes con violencia y anarquía asumen el caos como modus vivendi, finalmente también deberán transitar con una agenda para liberar los espacios aledaños al Domingo Arenas y crear las condiciones para la remodelación del mismo, ya solo falta que la presidenta municipal nos cuente el “como” y que esto sea acorde con la realidad.

Y aunque el diálogo directo con el gobierno del Estado se suspendió por los hechos del 5 de agosto, relacionados con la confrontación violenta de ese grupo en contra de un grupo de comerciantes, hoy vemos una mesa limpia y con condiciones para que todos, absolutamente todos los actores se sienten a desentrampar la agenda común. ¿Quién va a intentar reventar esa mesa? ¡Qué caigan las apuestas!

El tema de las vialidades, los paraderos, el reordenamiento del comercio informal y formal y del transporte son parte de esta agenda, un grupo colegiado, con experiencia, autoridad y conocimiento  envió mensajes públicos de voluntad al gobierno, respaldado por otro grupo de notables ciudadanos, comerciantes, dirigentes, empresarios, amigos, vecinos, ¡todos de San Martín! Y  se sumaron a este ejercicio de voluntad.

Ya todos entendimos que es urgente y apremiante avanzar con la ejecución del plan de movilidad, entre los ponentes del foro de arquitectos, Abraham Sánchez marcó la pauta viable y real de una solución que a gritos clamamos todos en Texmelucan.

Y ahora solo falta que se construyan los acuerdos, que se oficialicen y que se ejecuten; en el time line de la actual administración municipal urge que esto y todo lo demás avance. El proceso político de las  elecciones intermedias está a la vuelta de la esquina y puede mover la agenda ciudadana, ¡no dejemos que ello ocurra!

Durante el fin de semana Huejotzingo vivió un verdadero jolgorio cultural en donde se privilegiaron acciones y políticas públicas para resolver lo más apremiante y fortalecer acciones que logren salvaguardar la integridad de niños y jóvenes para no permitir que se acerquen a los vicios y a las drogas. Pero sin duda el evento pro excelencia fue la feria del maíz, ahí la majestuosidad del Chino  a lo lejos y como fondo para la selfies inspiraba para degustar un rico elote, una quesadilla de maíz azul o de tortilla de nopal para quienes cuidan la línea y que tal un helado de maíz, pinole y atole ¡para quienes no lo hacemos! Tuvieron que pasar más de diez años y tuvo que llegar la maestra Angélica Alvarado para que en su calidad de presidenta municipal impulsara una actividad familiar para robustecer la economía local y fomentar el turismo en San Miguel Tianguizolco #enhorabuena

Por cierto fue la Maestra Angélica Alvarado quien durante este fin de semana se deslindó de un desplegado en donde aparece su nombre suscribiendo respaldo a Heliodoro Luna Vite, ¡así de claro! De ello dejamos constancia en este espacio, la diputada Bárbara Dimpna Morán Añorve  hizo lo propio mediante su red social de Facebook. Y colorín colorado este cuento se ha acabado, mientras tanto nos leemos en el portal de Valkiriaonline todos los días ya saben #hastaDondeLaVidaAlcance

Deja un comentario

 
Top