Estas aquí
Inicio > Lo último > Se lleva a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Cuautlancingo

Se lleva a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Cuautlancingo

En la Explanada Municipal se reunieron 679  jóvenes de la la clase 2001 y remisos.

Quienes resultaron sorteados con bola negra quedarán en situación de disponibilidad, mientras que los 150 enlistados con bola blanca serán reclutados para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar en próximos meses.

Este domingo, en la explanada del palacio municipal se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) conforme a lo establecido en el artículo 5to. de la Constitución Política de nuestro país, para los 679 jóvenes de la clase 2001 y remisos del Municipio, donde se eligió a quienes habrán de presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XXV Zona Militar para cumplir con su deber a la nación.

Posterior al acto cívico, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló que el servicio militar es una obligación de los mexicanos, en el que desarrollan valores y virtudes que les permitirán ser mejores ciudadanos.

Por lo que reconoció a los jóvenes presentes, me da gusto verlos entusiasmados por servir a la nación, otros emocionados por la bola negra, lo importante es siempre servir a nuestro país y  el que estén aquí demuestra su compromiso de cumplir con su deber constitucional de prestar el Servicio Militar, así como el valor cívico de respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cumplir con los principios que de ella emanan.

Indicó que en dicho municipio 679 jóvenes acudieron al llamado de servicio a la patria, cumpliendo así con el deber civil y ante la sociedad, quienes resultaron sorteados con bola negra quedarán en situación de disponibilidad, mientras que los 150 enlistados con bola blanca serán reclutados para realizar su servicio y preparación en el Centro de Adiestramiento Militar el próximo año, lo que representa llevar a cabo diversos servicios y actividades en favor de la comunidad.

Resaltó que la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional sirve como identificación oficial federal y es un requisito obligatorio para varios trámites.

El Subteniente de Transmisión de la XXV Zona Militar, Floriberto López Rosas, constató que el sorteo fuera realizado de manera transparente y legal y detalló a los jóvenes reunidos las reglas para realizar este sorteo, donde se eligieron 150 bolas blancas y 529 bolas negras, por lo que llamó a los jóvenes a enaltecer, honrar y defender a nuestra Nación y Lábaro Patrio.

Deja un comentario

 
Top