Estas aquí
Inicio > Estatal > Patjane dejó de atender sus responsabilidades como alcalde de Tehuacán desde hace 15 días

Patjane dejó de atender sus responsabilidades como alcalde de Tehuacán desde hace 15 días

La última vez que se le vio en la presidencia fue el pasado viernes, cuando ofreció una rueda de prensa ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. El presidente municipal Felipe Patjane Martínez ha desatendido desde hace más de una semana sus responsabilidades como alcalde, lo cual generó que se retrasaran varios asuntos que requieren de su firma, incluso puso en riesgo el pago puntual de los trabajadores del ayuntamiento para la quincena que hoy se debe cubrir.

La última vez que se le vio en presidencia fue el pasado viernes cuando ofreció rueda de prensa, ahí sostuvo que no ha detenido su trabajo como alcalde y que siempre daría la cara a la ciudadanía, pero lo cierto es que, después de ese día ya no se presentó al Palacio Municipal y, según hicieron saber los integrantes del cabildo, semanas antes dejó de atender los asuntos de la presidencia.

Al no atender la alcaldía, Patjane Martínez puso en riesgo varios recursos económicos para Tehuacán, por programas federales para cuyo trámite se necesita obligadamente la rúbrica del alcalde, explicó la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien manifestó que esa omisión llevaría a perder oportunidades importantes par Tehuacán.

Como ejemplo mencionó el recurso correspondiente al Fondo de Seguridad (Fortaseg), dinero que se destina para cubrir los costos de exámenes de control y confianza de los elementos, así como para la capacitación, el equipamiento y hasta para la creacion de infraestructura que se requiere en la materia.

De igual modo estan en espera convenios con instituciones y dependencias gubernamentales, manifestó la síndico, además de trámites de los cuales dependen obras públicas, mismas que se deben sacar adelante porque ya se acerca el cierre del ejercicio fiscal 2019.

Altas de funcionarios y bajas de algunos de ellos son aspectos en los cuales el presidente municipal no ha puesto atención desde finales del mes pasado. No estuvo presente para recibir la renuncia del director del penal, Jhonatan Yves Ginés y del director de Seguridad Publica, David Hernández Pérez, lo cual se dio el pasado martes.

La renuncia de esos dos funcionarios obligó a que el ayuntamiento pidiera apoyo al gobierno del estado para sugerir a personal capacitado que ocupe esos cargos, de modo que el nombramiento de los encargados de despacho de ambas áreas se realizó con la ausencia del edil, en un cabildo extraordinario efectuado la noche del miércoles.

Patjane Martínez también ha estado ausente de sus redes sociales, un recurso que utilizó en días pasados para desacreditar el cabildo en el cual los regidores decidieron solicitar ante el Congreso del Estado la revocación de su mandato, en esa transmisión en vivo expuso que esa sesión carecía de validez debido a la presencia de Alejandro Guerrero como secretario general, a quien días antes había despedido.

Sin embargo al enterarse de que habría cabildo extraordinario el pasado lunes, se dirigió a ese funcionario para informarle que no acudiría a esa sesión, con lo cual justificó su falta, lo que para lo regidores representa el reconocimiento de parte del alcalde hacia Alejandro Guerrero como secretario.

En contra del alcalde existe el proceso de revocación de mandato que ya se encuentra en manos del Congreso del Estado; además tiene un asunto penal que le llevó a solicitar en dos ocasiones un amparo federal, hasta el momento ambos le han sido negados.

Con información de: la Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top