Estas aquí
Inicio > Estatal > Presenta Inpode medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019

Presenta Inpode medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019

12 Noviembre 2019

-Las preseas serán coleccionables y representan la arquitectura, historia, tradición y cultura del estado.

– Se rifará un automóvil para los atletas inscritos a las distancias de maratón y medio maratón.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto Poblano del Deporte y el Ayuntamiento de Puebla presentaron las medallas conmemorativas del Maratón de Puebla 2019, que serán el distintivo de reconocimiento para todas y todos los participantes que cubran la distancia oficial y corran con número registrado.

La directora general del Inpode, Yadira Lira Navarro, detalló que estas preseas son coleccionables y representan un homenaje al estado, ya que reflejan su arquitectura, historia, tradición y cultura, con el grabado de la Catedral en su primera edición.

“Es para mí un privilegio y un honor presentarles hoy la primera medalla conmemorativa de una serie de cinco, nuestro objetivo es resaltar la belleza arquitectónica e histórica de los monumentos emblemáticos de la Ciudad de Puebla”, expresó.

Asimismo detalló que cada distancia de este evento deportivo, que se realizará el 1 de diciembre, tiene su propio concepto: para los 42 kilómetros la medalla tiene un acabado en oro con siete centímetros y 70 gramos; para los corredores de medio maratón es de seis centímetros y 50 gramos, en acabado de plata; mientras que a los participantes de 5 y 10 kilómetros se les otorgará una medalla de 40 gramos y 5 centímetros con terminado en bronce.

Anunció que como parte de las sorpresas para las y los atletas inscritos a las distancias de maratón y medio maratón, se rifará un automóvil para todos los corredores que lleguen bajo el tiempo reglamentario establecido en la convocatoria.

En representación de la presidenta municipal, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte, celebró el frente común entre estado-municipio entorno a esta tradición de la comunidad deportista local, nacional e internacional.

Asimismo, el diputado local Emilio Maurer se congratuló con la presentación de estas medallas conmemorativas, reconociendo el valor y la importancia del deporte poblano.

“Cuando las cosas se hacen bien, salen bien, pero cuando las cosas se hacen con pasión, salen muy bien”, destacó.

Será este próximo 1 de diciembre cuando se lleve a cabo el Maratón Internacional de Puebla 2019 a las 7:00 horas; la salida y meta de esta justa deportiva será el zócalo de la ciudad.

Las y los interesados en participar en el medio maratón y maratón tendrán hasta el 30 de noviembre a las 15:00 horas o hasta agotar inscripciones, para realizar su registro en el portal www.maratonpuebla.com, debiendo cubrir una cuota de recuperación de 280 pesos. Las inscripciones para las distancias de 5 y 10 kilómetros se encuentran agotadas.

A la presentación de las medallas asistieron Alejandro Ruiz, director del Comité Organizador del Maratón, así como Julio César Pérez, maratonista poblano destacado.

Deja un comentario

 
Top