Estas aquí
Inicio > Estatal > Se registró fuga de gas en el municipio de Ahuazotepec

Se registró fuga de gas en el municipio de Ahuazotepec

Foto: Protección Civil estatal

Una fuga de gas se registró la mañana de este jueves en la colonia Beristáin, perteneciente al municipio de Ahuazotec, confirmó Protección Civil del estado

A través de su cuenta en Twitter, la institución dio a conocer que el hecho se presentó a la altura de kilómetro 105+800 de la carretera federal Tlaxco-Tejocotal.

Hasta ese punto arribó personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y bomberos de Zacatlán. Tras varias maniobras lograron controlar la fuga, por lo que trabajadores de la paraestatal procederán a la reparación del ducto.

La zona se mantiene acordonada por miembros de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales. Asimismo se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, toda vez que la carretera se encuentra cerrada a la circulación.

Protección civil no reportó que haya habido necesidad de evacuar a pobladores o de suspender clases, aunque sí hubo recomendaciones para que la gente evitara acercarse a la zona.

Tampoco dio a conocer si la fuga fue consecuencia de la operación de delincuentes dedicados a realizar perforaciones ilícitas en la red de ductos de la paraestatal.

En febrero del presente año,  en la misma colonia de Beristain, se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos, que obligó a las autoridades a evacuar las viviendas de poblaciones cercanas.

Las llamas de gran altura representaban un riesgo para los pobladores, por lo cual tuvieron que abandonar sus casas y las actividades fueron canceladas en una primaria y un bachillerato.

De enero a septiembre del presente año, el estado de Puebla registró mil 260 tomas clandestinas, es decir una cada 5 horas con 13 minutos, de acuerdo al reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), basado en cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta entidad se encuentra en el tercer lugar nacional y además mostró un descenso de 22.98 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando había un acumulado de mil 636.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top