Estas aquí
Inicio > Lo último > Preparan reordenamiento vial para el municipio

Preparan reordenamiento vial para el municipio

San Martín Texmelucan, Pue. En una semana podría iniciar la colocación de nuevos paraderos para vehículos del Servicio Público de Transporte que hace base en la cabecera municipio, así lo dio a conocer Cecilio Cruz Ventura, jefe de circulación vial de la dirección de tránsito municipal.

Al respecto reconoció que los actuales paraderos son responsables de hasta un 60% de los problemas de congestionamiento vial que se generan en el municipio, principalmente en el primer cuadro y cabecera municipal, de ahí la importancia de llevar a cabo el reordenamiento vial.

Explicó que desde hace unas semanas ya está llevando a cabo un estudio técnico por expertos para verificar la viabilidad de los paraderos actuales así como los lugares idóneos donde se podrían ubicar los nuevos.

El tema de la circulación vial, dijo, es prioritario y la reubicación de los paraderos es parte de ese programa porque como todos sabemos contribuyen a los problemas de circulación, vamos a ver en donde se colocan las nuevos paraderos y que estos no afecten a la vialidad del municipio.

Agregó que buscarán que no se afecte el itinerario de cada ruta por lo que los nuevos paraderos o bases estarán en lugares cercanos donde actualmente se encuentran.

Además de la reubicación de los paraderos se modificarán los lugares de ascenso y descenso de pasaje para que se hagan en lugares autorizados que no entorpezcan el flujo vehicular.

En cuanto a los cambios de circulación de algunas calles, afirmó que ya se realizan estudios correspondientes por lo que una vez que se tenga se dará a conocer si es que algunas calles modifican su sentido.

Finalmente el responsable de circulación vial dijo que la dirección de tránsito está abierta a escuchar peticiones y recomendaciones de la ciudadanía para modificar cambios en el sentido de las calles o cualquier otra propuesta que contribuya a tener una mejor vialidad en el municipio por lo que pueden dirigirse a la dirección de tránsito a dar sus propuestas.

Con información de: Edgar Herrera

Deja un comentario

 
Top