Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Gobierno de Huejotzingo, realiza macro jornada de esterilización y vacunación canina

Gobierno de Huejotzingo, realiza macro jornada de esterilización y vacunación canina

Huejotzingo, Puebla. Este martes 22 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Macro Jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina en el municipio de Huejotzingo, con la presencia de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la Dirección de Salud y el Departamento de Caninos del Ayuntamiento, este programa se llevará a cabo durante los días 22 y 23 de octubre del presente año en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.



Con esta Macro Jornada de dos días, se pretende disminuir la población canina y felina en situación de calle, tanto en la cabecera municipal como en las 8 juntas auxiliares que integran el municipio, ya que la sobrepoblación de estos animales representa un problema de salud pública que es necesario atender. Así mismo, se estarán ofreciendo de manera gratuita, vacunaciones contra la rabia y cirugías de esterilización para animales de compañía.



Se tiene como meta la realización de 300 cirugías que estarán a cargo de 22 médicos veterinarios zootecnistas, las cuales se suman a las más de 1,700 esterilizaciones que el área de control canino del H. Ayuntamiento ha realizado desde el inicio de esta administración.



Reiteramos a la ciudadanía la invitación para sumarse a esta campaña permanente de tenencia responsable, la cual tiene como fin último mejorar la calidad de vida de las mascotas y la salud de todas y todos los habitantes del municipio de Huejotzingo.



El día de mañana la entrega de fichas para esta se realizará de 9:00 am a 11:00 pm en la Explanada de Armas Fray Juan de Alameda para posteriormente dar inicio a las cirugías.

Deja un comentario

 
Top