Estas aquí
Inicio > Lo último > Operativo Militar en Tepito termina con más de 30 detenidos

Operativo Militar en Tepito termina con más de 30 detenidos

Indigo Staff

En el operativo realizado en la colonia Morelos, encabezado por la Secretaría de Marina, se decomisaron armas largas, toneladas de marihuana y hasta un lanzagranadas.

Un operativo, encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), dejó un saldo de al menos 30 personas detenidas.

Además, los efectivos de la Semar encontraron bodegas repletas de marihuana, túneles que las conectaban, armas largas y hasta un lanzagranadas.

El operativo se realizó la madrugada de este martes 22 de octubre en la calle de Peralvillo 33 y los detenidos pertenecerían a la Unión de Tepito, aunque, hasta el momento, no hay información oficial.

Destacó la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, en el lugar.

La operación en Tepito, la cual fue apoyada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se extendió por varias calles, entre ellas Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

La agencia Notimex informó que hasta el momento ha sido detenidas 36 personas y decomisado droga y armamento de varios calibres, en el operativo que se realizó esta mañana de manera conjunta con la Secretaría de Marina, en Tepito y en la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes de la agencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.

Se espera que en las próximas horas, la Semar informe sobre el operativo y sobre el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos.

Con información de: Reporte Indigo


Deja un comentario

 
Top