Estas aquí
Inicio > Lo último > Más allá del derecho al sufragio, las mujeres obtuvieron en 1953 la posibilidad de participar en la vida pública de México: Nancy de la Sierra

Más allá del derecho al sufragio, las mujeres obtuvieron en 1953 la posibilidad de participar en la vida pública de México: Nancy de la Sierra

Gracias a las mujeres mexicanas que hace 66 años lucharon por sus derechos, hoy podemos sentirnos orgullosos de tener la primer legislatura de paridad en el Congreso de la Unión, aseveró la senado Nancy de la Sierra Arámburo.

En el marco de la conmemoración del 66 Aniversario del Reconocimiento del derecho al Voto de las Mujeres en México, la legisladora del Partido del Trabajo resaltó que más allá del derecho al sufragio que se logró, las mujeres obtuvieron la posibilidad de participar en la vida pública de México.

En tribuna, destacó que hoy el país tiene a la primer Secretaria de Gobernación, se materializó la paridad Constitucional, y por primera vez en la historia el Senado de la República y la Cámara de Diputados tienen presidentas mujeres.

“Ellas, todas ustedes, nos el abrieron camino para que hoy en día podamos podamos participar libremente en procesos electorales ejerciendo nuestro voto. Tenemos la fortuna de estar aquí, con el alto honor de ocupar un escaño en esta Soberanía para representar a nuestros estados”, mencionó.

Nancy de la Sierra reconoció que han sido logros alcanzados en con una lucha lenta y complicada, en la que participaron mujeres comprometidas con el progreso del género femenino, “mujeres, todas, que hoy estamos reconociendo”.

“Gracias, gracias a todas esas mujeres que hicieron posible que hoy estemos aquí, que nos abrieron paso a la vida pública, es nuestro deber moral y patriótico reconocerlas”, apuntó.

Y en honor a ellas, se comprometió a continuar con la defensa de la causa, y dedicar todo el esfuerzos a que mujeres y hombres vivan en condiciones de igualdad.

Por último, señaló que develar la leyenda “Derecho al voto de la mujeres, 1953”, en letras doradas, es para rendir homenaje a todas esas mujeres y recordar que si bien se han alcanzado grandes logros, “no podemos conformarnos”.

“Debemos tener presente que estas palabras inscritas en letras doradas en este recinto, no son una decoración. Estas se han colocado para recordarnos las grandes batallas de nuestro país, así como las importantes lecciones que han derivado de ellas”, concluyó.

Deja un comentario

 
Top