Estas aquí
Inicio > Lo último > Participa Compañía de teatro de la BUAP en primera fase de FITU UNAM

Participa Compañía de teatro de la BUAP en primera fase de FITU UNAM

Puebla, Puebla. La compañía de teatro del Instituto Macuil Xóchitl-BUAP se presentó en el primer filtro de la 27ª edición del Festival Internacional de Teatro Universitario que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la puesta en escena “Aquí no paga nadie”, del dramaturgo italiano Dario Fo.

El Mtro. Saúl Meléndez Viana y la Mtra. Isabel Toledo Rodríguez, ambos integrantes del comité de jueces, deliberarán qué compañía pasa a la siguiente etapa. Esta etapa finaliza con la selección de cuatro obras de cada categoría.

La compañía de teatro del Instituto Macuil Xóchitl-BUAP participó en la categoría “C1”, que son montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes.

César Zárate, director de la obra, destacó que en su mayoría de los actores son estudiantes de la facultad de Artes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que esta compañía de teatro es la que representa a la BUAP, “lo que es un orgullo para nosotros, pues el Festival es bastante importante”.Detalló que “todos esperamos pasar esta primera fase para poder representar a Puebla de buena manera. Nosotros estamos seguros que jugaremos un buen papel en este festival y se demostrará el trabajo que realizamos como estudiantes del Instituto Macuil Xóchitl-BUAP”.

Deja una respuesta

 
Top