Estas aquí
Inicio > Opinión > Adiós Tecamachalco – Cierra el Mundo de Tecamachlaco por Inseguridad

Adiós Tecamachalco – Cierra el Mundo de Tecamachlaco por Inseguridad

El Mundo de Tecamachalco.  cierran 9 años de historia, 9 años de trabajo profesional, valiente y objetivo.

Después de nueve años, el Diario El Mundo de Tecamachalco dice adiós y ha cerrado sus oficinas en Tecamachalco. La delincuencia en la ciudad ha provocado que diferentes empresas huyan de la zona del Triángulo Rojo.

Este diario local llego a la ciudad en el 2010, proveniente de la ciudad de Córdoba Veracruz,  durante estos años, la delincuencia y corrupción ha ganado terreno. En un comunicado la empresa se despidió de esta ciudad,  dónde informaron que perdió hombres en el ejercicio periodístico y no seguirá poniendo en riesgo más vidas hasta que la situación mejore. 

Editorial

“Hoy nos toca decirle adiós a El Mundo de Tecamachalco. Se cierran 9 años de historia, 9 años de trabajo profesional, valiente y objetivo.

Durante 9 años vivimos la dura realidad que hoy nos toca enfrentar en México, un país de grandes contrastes, de grandes desigualdades y de una realidad que es difícil ver serenamente.

Nuestros periodistas, distribuidores, y todos los que laboraron en el diario, fueron testigos de este México en el que se ha convertido nuestro país.

Hoy, ese periódico, Tecamachalco, precisamente esa ciudad, ha sido un lugar que refleja claramente nuestra realidad.

En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno.

¿Nuestras armas? las letras, su respuesta, las balas… ¿y el Gobierno?… no existe… Hoy queremos honrar el ejemplo de valentía y fuerza de todos los que trabajaron en ese periódico y de que más allá de un trabajo, su actuar tenía que ver con un compromiso, con la verdad, con su país y con su gente.

Gracias a todos ellos por demostrarnos, con su ejemplo, que todavía hay en México hombres y mujeres valientes que anteponen sus ideales a la dura realidad que vivimos: Sandra de la Luz, Alondra Tehuacanero, Marciano García y todos aquellos que lucharon por mantener un periódico que buscaba informar, gracias.

Hoy nos toca dar un paso atrás porque estamos convencidos que el sacrificio de cualquiera de ellos no sirve de nada si este país no cambia, si todos los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar.

Cuando el pueblo quiera, cuando sea la hora, nosotros estaremos listos para regresar. Mientras tanto, no arriesgaremos una sola vida más por nada… Hasta pronto Tecamachalco”.

Deja una respuesta

 
Top