Estas aquí
Inicio > Lo último > Reconoce presidente de CANACO Texmelucan que hace falta visión global en el comercio local

Reconoce presidente de CANACO Texmelucan que hace falta visión global en el comercio local

• Anuncia del 15 al 18 de Noviembre el Buen Fin en Texmelucan


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Texmelucan (CANACO), José Juan Nava Morales, reconoció que al comercio local le hace falta una visión más global para incrementar sus ventas.


Lo anterior tras anunciar el Buen Fin 2019 a celebrarse del 15 al 18 de noviembre próximo en todo el país.


El presidente de la CANACO reconoció que comerciantes locales han criticado el Buen Fin pues consideran que únicamente beneficia a las grandes cadenas comerciales con quienes no pueden competir, no obstante, dijo, hace falta una nueva cultura comercial en los pequeños comercios.
Es una cuestión de cultura, dijo, los comercios locales no visualizan más allá de su economía local, las redes sociales hoy en día se utilizan para acceder a cualquier lugar del mundo, con una buena oferta pueden llegar a vender internacionalmente, es cuestión de participar de una mejor manera y difundir adecuadamente sus productos.


Al respecto, dijo que la CONCANACO ha implementado para este año una plataforma en la que los comercios participantes se inscriban pero a diferencia de ediciones anteriores, contará con un comparativo de precios.
Esta vez el objetivo es que el consumidor compare precios del producto que está buscando y realmente adquiera el que más le convenga, sin un comercio pequeño tiene una mejor oferta que una tienda departamental, el comprador podrá elegir el más barato y es ahí donde se busca una mayor competencia para beneficio del comprador, afirmó.


En cuanto a las metas, dijo que a nivel nacional estiman superar en por lo menos un 5% lo generado el año anterior que fue de 122 mil 400 millones de pesos con 148 mil puntos de venta, este año esperan la participación de 200 mil puntos de venta para generar 118 mil millones de pesos en todo el país.


Finalmente, Juan Nava Morales hizo un llamado a la gente a que durante este Buen Fin privilegien la legalidad y la formalidad adquiriendo productos de comercios establecidos y no de informales.


El comercio informal hace una labor noble pero sería mejor que se vuelva formal así no solo generaría empleo, contribuiría a la economía del país; este programa es para comercios establecidos, la informalidad no entra en el Buen Fin, no se dejen sorprender.

Deja una respuesta

 
Top