Estas aquí
Inicio > Lo último > En esta semana se definirá la situación legal de la madre que abandonó a su bebe recién nacida.

En esta semana se definirá la situación legal de la madre que abandonó a su bebe recién nacida.

  • La familia de Abigail desconocía estaba embarazada.

Fue en la mañana de hoy sábado cuando Abigail N., la  madre de la niña recién nacida que fue abandonada en terrenos de cultivo en los límites de Texmelucan y El Verde, se encontró grave de salud en un hospital de la capital poblana, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine en la presente semana el estado legal de esta joven madre que abandonó a su hija al mismo instante de su nacimiento.

Abigail N.,  de 21 años de edad, se encuentra en la ciudad de Puebla en calidad de  hospitalizada, ya que presentó problemas porque al no tener un parto asistido,  no completó el alumbramiento y ella se quedó la placenta y parte del cordón umbilical al interior del útero al momento de dar a luz.

Por esa razón  tuvo que ser atendida este fin de semana debido a que comenzó a sentirse mal y tras arribar al hospital Integral de Texmelucan, dijo que había dado a luz a una niña a la que había abandonado días atrás dentro de un terreno de cultivo.

En ese momento se enlazaron los hechos con la bebe que aún no tiene nombre y que fue localizada el mediodía del pasado miércoles 9 de octubre, por esa razón permanece hospitalizada y a resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en tanto los médicos determinan que ya está sana debido a que ella fue abandonada en un terreno.

La familia de esta mujer desconocía que había estado embarazada, hasta que finalmente, tres días después, comenzó a sentirse mal, por ello fue imposible para ella seguir ocultando que  había abandonado a su hija después de haber dado a luz en ese terreno de San Juan Tuxco.

La FGE tomó conocimiento de los hechos en los que originalmente una vez dada de alta la bebe se entregaría al DIF estatal para su resguardo y posible posterior adopción; pero una vez que apareció la mamá biológica de la recién nacida, será la misma dependencia la que determine la situación legal de Abigail a quién se le podrían fincar cargos por abandono de menor y por algunos otros hechos más.

(Con información de Héctor Tenorio)

Deja un comentario

 
Top