Estas aquí
Inicio > Estatal > Será Barbosa quien resuelva el caso de Esparza y Lobos BUAP, no permitirá ni corrupción ni impunidad: López Obrador

Será Barbosa quien resuelva el caso de Esparza y Lobos BUAP, no permitirá ni corrupción ni impunidad: López Obrador

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien resuelva el caso de desvío de recursos de la Buap al equipo de Lobos Buap en 2017.

Durante su conferencia ‘mañanera’, el presidente señaló que las denuncias por malversación de fondos deberán de ser investigados por los órganos judiciales del estado de Puebla.

“Es un asunto que va a atender el gobernador; tengo confianza en el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, que él no va a encubrir a nadie, él es partidario del estado de derecho y que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Es un tema de Puebla que debe de atenderse en la Universidad respetando su autonomía, como en los órganos judiciales y por el poder ejecutivo”, detalló el mandatario.

Esto después de que se evidenció la malversación de fondos por parte del rector de la Universidad Alfonso Esparza Ortiz quien de 2012 a 2017 desvió al menos 466 millones de pesos para el equipo comandado por su hija Luza Esparza.

Asimismo el presidente manifestó que se debe de privilegiar el bien común por encima del interés personal, ante el posible desvío de recursos por los que fue demandado Esparza Ortiz por la empresa Garden Teas después de que ésta auditará las finanzas del equipo de Lobos.

Con información de: Diario Cambio

Deja un comentario

 
Top