Estas aquí
Inicio > Lo último > Padres de familia toman escuela en Moyotzingo para exigir más seguridad

Padres de familia toman escuela en Moyotzingo para exigir más seguridad

Los delincuentes parece que cazaran a los alumnos y maestros para despojarlos de dinero y celulares, señaló un padre de familia.

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 53 que se ubica en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, decidieron tomar el plantel para exigir al gobierno municipal que brinde seguridad a esta población, donde los asaltos y robos se cometen a diario.

María Juárez, madre de familia de esta institución, comentó que la situación que vive esta comunidad es realmente lamentable ya que los delincuentes parece que cazaran a los alumnos y maestros para despojarlos de dinero y celulares.

Indicó que el hecho más reciente ocurrió el viernes 27 de septiembre, cuando varios maleantes encañonaron a un maestro y le quitaron sus pertenencias.

Los padres de familia dijeron que incluso la ola de asaltos cobró la vida de un maestro en 2018.

Los afectados comentaron que temen que los maestros decidan ya no asistir a clases por la situación que se vive en esta junta auxiliar, que también ha causado estragos a comerciantes debidos a que las empresas repartidoras han decidido ya no entrar a la comunidad por inseguridad.

Este fenómeno también genera que trabajadores de Comisión Federal de Electricidad también decidan ya no ingresar a tomar lectura del servicio eléctrico.

Por estos acontecimientos los padres de familia dijeron que es necesario que el ayuntamiento dote de seguridad a esta población, e incluso dejaron en claro que de no atender la problemática irán directamente con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de que se atienda la problemática.

Hasta las nueve de la mañana solo dos patrullas se encontraban a las fuerzas de la institución educativa, sin embargo exigían la presencia de personal del Ayuntamiento de Texmelucan.

Tan solo este año se han registrado  varios atracos incluidos el que cobró la vida de un trabajador dedicado a la venta de libros y enciclopedias.

El miércoles 21 de agosto fue asesinado durante un asalto en la autopista México-Puebla, David Maciel Sosa, ex presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de Oaxaca.

En 2017 una familia fue asaltada y los maleantes mataron a un menor de dos años y abusaron sexualmente de dos mujeres.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo


Deja un comentario

 
Top