Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Norma Layón pagara deuda de 24 mdp al SAT

Gobierno de Norma Layón pagara deuda de 24 mdp al SAT

La misma fue heredada de administraciones pasadas

De no hacerlo, le habrían congelado las cuentas al Ayuntamiento

Por unanimidad de votos, el Cabildo de   San Martín Texmelucan  autorizó a la presidenta municipal para otorgar mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para pagar las obligaciones financieras contraídas durante pasadas administraciones, con ello se podrá ser sujeto de crédito en posteriores oportunidades.

Se trata de un adeudo contraído durante las administraciones 2008-2011 y 2011-2014, por concepto de falta de pago del Impuesto de Sobre la Renta (ISN)

Es una deuda de 31 millones de pesos (mdp) luego de que le fueron condonados 5 mdp, de los cuales el Estado respaldó con 7 mdp, por ello la deuda se cerró en 24 mdp.

El Ayuntamiento contaba con un ahorro de 5 mdp, los cuales fueron pagados a la Secretaría de Hacienda ya que requirió el pago inmediato para evitar que las cuentas del Ayuntamiento fueran congeladas por la citada dependencia.

En su explicación a los reporteros de la fuente, la presidenta Norma Layón  Aarún  explicó que finalmente la deuda queda en un poco más de 19 mdp los cuales deberán ser pagados en un plazo obligado de 10 meses.

En ese tenor, explicó Norma Layón, que  harán compromiso de todos los directores de área para reforzar el trabajo y eficientar la recaudación municipal a efecto de contribuir a  solventar  dicha deuda, con ello se evitará que el pago de la misma sea descontado de las propias participaciones mensuales de la comuna.

“Quiero decir que venimos a limpiar el municipio y el Ayuntamiento y por eso estamos trabajando” dijo la presidenta municipal, al tiempo de pedir a los regidores que de manera inmediata firmaran el  acta de cabildo para dar cauce al trámite y avanzar con las soluciones financieras acordadas.

La aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda se efectuó en un cabildo extraordinario celebrado este miércoles en el Palacio Municipal, con el retardo de la regidora Guillermina Casillas y la inasistencia de la regidora Marcela De Teresa, pero finalmente votado por unanimidad de los asistentes.

Deja un comentario

 
Top