Estas aquí
Inicio > Lo último > Escuela japonesa de Kendo y la UPPue estrechan lazos de amistad y educativos

Escuela japonesa de Kendo y la UPPue estrechan lazos de amistad y educativos

Dojo de la Universidad es digna para entrenar Kendo: Sensei Tadahiro Morita

La Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), tuvo el honor de recibir en sus instalaciones a tres de los máximos representantes de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón con quienes se estrecharon lazos de amistad.

Además, la visita respondió para revisar y avalar el Dojo de la Universidad como un espacio óptimo y que reúne las condiciones para la enseñanza de esta disciplina, y con ello se autorice una nueva nominación como “Dojo UPPue”, que equivale a certificar el lugar como el apropiado para impartir este arte marcial japonés.

Así, arribaron a esta institución el Sensei Tetsuji Yugi, quien es presidente de la escuela ShonenJuku y Séptimo Dan, el Sensei Susumu Noriyama, Director Técnico de esta escuela, quien ostenta el Octavo Dan y además es Médico de la Selección Japonesa de Kendo.

Con ellos estuvo presente el Sensei Tadahiro Morita, representante del ShonenJuku en México, quien impartió esta disciplina en la BUAP y director técnico de la Asociación de Kendo de la Ciudad de Puebla.

Todos ellos fueron recibidos por la maestra Mayra Angélica Sánchez García, rectora de la Universidad Politécnica de Puebla, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución y del Dojo en el que se imparte esta disciplina.

El encuentro sirvió para estrechar lazos de amistad y avalar ese espacio para la enseñanza del Kendo, y se pueda autorizar su afiliación al Dojo de Japón, al cumplir con los estándares que exige la Federación Internacional de Kendo.

Al respecto, el Sensei Tadahiro Morita, representante del ShonenJuku en México, consideró que el Dojo de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), cuenta con las condiciones suficientes para ello, incluso para hacer crecer el Dojo y hacer una escuela más grande, gracias al terreno que ocupa la institución.

Al término de la visita de estas tres personalidades, la maestra Mayra Angélica Sánchez García, entregó un reconocimiento por su amplia y larga trayectoria en la enseñanza de esta disciplina en México y otras partes del mundo.

Deja un comentario

 
Top