Estas aquí
Inicio > Estatal > Dueño del terreno en el que murió RMV pide ayuda a Barbosa para que le pague aseguradora

Dueño del terreno en el que murió RMV pide ayuda a Barbosa para que le pague aseguradora

La ficha número 71 que se repartió esta mañana en Casa Aguayo para dialogar con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la recibió al filo de las 7:30 horas Reynaldo Coyotécatl.

El labriego de Cuautlancingo acudió a la séptima jornada de atención ciudadana para solicitarle al mandatario su intervención, a fin de que la aseguradora de la aeronave que cayó en su terreno el 24 de diciembre del año pasado -segando la vida de la tripulación, la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas-, lo indemnice.

El campesino, molesto, relata que desde hace aproximadamente dos meses la compañía aseguradora no le toma las llamadas.

Los peritajes realizados en su lote de una hectárea han valuado sus pérdidas en 280 mil pesos.

No obstante, los perjuicios económicos son superiores, pues Reynaldo Coyotécatl ha tenido que barbechar la superficie que quedó inservible durante casi medio año, hasta mayo pasado, cuando nuevamente emprendió la siembra de frijol y maíz.

Antes de las 7:30 de la mañana de este martes, ya había unas 100 personas haciendo fila en la explanada de Casa Aguayo para hablar con el titular del Poder Ejecutivo.

Hubo algunos gritos y reclamos por la repartición de turnos, pues varios ciudadanos alegaban que se entregaban las fichas de manera discrecional por el personal de la administración estatal, pero la alteración por esa causa, que ya comienza a ser habitual, como siempre, no pasó a mayores.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top