Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Celebra Huejotzingo las fiestas patrias a lo grande y con saldo blanco.

Celebra Huejotzingo las fiestas patrias a lo grande y con saldo blanco.


Huejotzingo, Puebla. Este domingo 15 de septiembre se llevaron a cabo en Huejotzingo las celebraciones patrias para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, las cuales estuvieron encabezadas por la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.

Este año, la fiesta inició con la Carrera Ciclista “Recuperando nuestras tradiciones”, la cual contó con la participación de 47 ciclistas de Huejotzingo y municipios vecinos, que se sumaron a la iniciativa del Ayuntamiento a través de la Dirección de Deportes para celebrar las fiestas patrias con este evento.

Por la tarde, la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda se llenó de música, baile y color con las presentaciones artísticas de la agrupación “Veracruz Costeño”, la marimba “Brisa Tropical” y el Mariachi “San Miguel” que hizo cantar a los huejotzingas que se dieron cita en el recinto. En momentos previos a la ceremonia cívica, la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo mantuvo a los asistentes disfrutando de su música y talento.

Para dar el grito de independencia, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez estuvo acompañada por la C. María Maurilia Alvarado Juárez, presidenta del Sistema DIF Municipal, el C. Juan Justo Xochipa, así como de regidoras y regidores que forman parte del H. Cabildo de Huejotzingo.

Con esta gala artística, una formal ceremonia protocolaria para recordar a los héroes que nos dieron patria y un vistoso espectáculo de fuegos artificiales se llegó a la media noche para dar paso a la verbena mexicana que estuvo a cargo de Alberto Pedraza y su cumbia sonidera, quien puso a cantar y a bailar a los más de 8 mil habitantes que se dieron cita en el zócalo de la cabecera municipal para celebrar el orgullo de ser mexicanos y huejotzingas en un clima de unidad, orden y paz.

Por su parte, las autoridades responsables de la seguridad confirmaron que las actividades de este 15 de septiembre concluyeron con saldo blanco.

Deja un comentario

 
Top